El defensa de Chivas, Alan Mozo, habló sobre el momento que vive el club rojiblanco que no pierde desde la goleada que sufrió a manos de América en la Ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Al respecto, el lateral explicó cuán dolorosa fue esa derrota y la posterior eliminación del torneo, pero que llegó en el momento adecuado para cambiar la cara de Chivas.
“No sé si (tocamos) fondo, pero duele, por supuesto que duele, ya sea la eliminación (de la Concacaf Champions Cup) o cualquier partido contra el archirrival”, señaló en entrevista con Claro Sports.
“Cada derrota ayuda a ver en qué puedes mejorar y sabíamos que, si teníamos que mejorar, era a partir de ese momento porque el tiempo estaba soplándonos la nuca y no podíamos parar”.
Desde la derrota por 3-0 ante América en el torneo de Concacaf, Chivas acumula cinco partidos sin perder, incluida la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions Cup, pero para Alan Mozo, todavía les queda margen de mejora.
“Nos quedan dos partidos, todavía no podemos decir que esta es nuestra mejor versión porque todavía no estamos ni siquiera en la etapa del torneo que se requiere.
“Pero estamos encontrando esos detalles que nos están ayudando a ganar los partidos, a mantener el cero atrás que creo que es algo importantísimo. Creo que nosotros vamos a llegar (a la Liguilla) de la mejor manera, pisando fuerte.
De esos cinco partidos sin derrota se incluyen victorias ante tres de los clubes mexicanos más fuertes, con 3-2 ante América en Concachampions; así como 2-0 a Monterrey y 1-0 a Pachuca en el Clausura 2024, para lo que Mozo compartió la clave, no solo para Chivas, sino para él.
“Feliz por los resultados que hemos tenido y, sobre todo, mentalizado con los partidos que vienen. Fernando (Gago) me ha ayudado mucho al tema de confianza. (Fabricio) Coloccini también me da consejos y vemos videos para mejorar. Todos ponemos nuestro granito de arena para que el equipo funcione”.