Fuerte escándalo para Carlos Salcido, tres veces mundialista con el Tri, referente histórico de Chivas y con destacado paso por el futbol europeo. El exfutbolista mexicano ha sido demandado por incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia de uno de sus hijos, procreado con la Sra. Ana María Ornelas.
La demandante reveló en una entrevista con el programa Ventaneando que Carlos Salcido nunca se ha hecho cargo emocional ni económicamente de su hijo Milán, que está a punto de cumplir 8 años y que fue producto de una relación extramarital con la mencionada mujer, quien recién ganó una querella por pensión alimenticia.
“Carlos está consciente de la existencia del niño, interpuse una demanda en su contra, la resolución es favorable. Él lo sabe todo, incluso hay prueba de ADN que confirma que es el padre biológico, pero se sigue negando a pagar, es un deudor alimenticio desde que Milán nació”, aseguró la señora.
“No me interesa perjudicarlo de ninguna manera, lo que quiero es terminar esta demanda y que sea un buen padre para su hijo. No puedo obligarlo a que lo quiera ni que lo venga a ver, pero sí que sea un buen padre cumpliendo sus responsabilidades”, añadió.
Demandan a Carlos Salcido: ¿Qué hizo?
El pasado 9 de febrero, el Juez Cuarto en materia Familiar del estado de Jalisco resolvió la demanda de pensión alimenticia en favor de la Sra. Ornelas y su hijo, estableciendo que Salcido debía pagar 552 mil pesos como parte del adeudo retroactivo del futbolista para con su hijo, quien, de acuerdo con la madre, sufre distintos problemas de salud.
“Milán ingresó al CRIT desde que tenía 9 meses, está diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), está medicado por el neurólogo, tiene escoliosis. Si tuviera el apoyo de Carlos y se hiciera responsable con lo que le corresponde, mi hijo tendría acceso a mejores cosas, pero él se lo ha negado”, indicó.
RELACIONADA | Carlos Salcido reveló cómo su familia le negó comida antes de ser futbolista
Madre del hijo de Salcido lo acusa de ‘ponerle una trampa’
Ornelas aseguró que Carlos Salcido había mostrado -de principio- una actitud conciliadora con este tema, sin embargo, acusó que el exjugador de Chivas buscó “tenderle una trampa” en el proceso de reconocimiento de su paternidad, por ello procedió legalmente.
“Un día me llamó para supuestamente arreglar las cosas, para conocer al niño. Dijo que me iba a apoyar con una cantidad y yo había aceptado, pero hubo una situación que no me pareció y por eso lo demandé”, aseveró Ana María Ornelas.
“No hizo las cosas bien, no me dijo la verdad, me llevó con engaños a un lugar diciéndome que íbamos a hacer la prueba de ADN del niño, me citó en un lugar por la noche y él dio el nombre de otra persona. Ese día, la esposa de Carlos iba con él, parecía que me estaban llevando a una trampa”.