Edson Álvarez tiene un registro poco presumible en su primer año de Premier League, donde sumó 10 tarjetas de amonestación con West Ham (hasta ahora), que le valieron en el último tiempo dos partidos de suspensión; incluso, esa sanción se extendió a la ausencia en la ida de cuartos en Europa League, ante Leverkusen, por la acumulación de tres amarillas.
“Un sabor muy amargo, primer por el resultado; segundo, porque no pude ayudar al equipo, no puede aportar y eso es bastante frustrante. Obviamente que aprendo de esta lección, de las tarjetas amarillas; ya lo había comentado”, apuntó el mediocampista en charla con Lola Hernández, para FOX Sports.
The Hammers perdió ese partido en Alemania 2-0, por lo que el jueves 18 de abril, en suelo inglés, deberán, al menos, clavar dos dianas para forzar la prórroga; de lo contrario, entregarán un pasito más al invicto y ya campeón de Bundesliga, que busca la triple corona, a falta de finiquitar la DFB Pokal.
TE PUEDE INTERESAR: West Ham vs. Bayer Leverkusen EN VIVO: Por dónde ver a Edson Álvarez en TV, online y hora Cuartos de Final vuelta UEFA Europa League 2024
“Partido muy importante, partido difícil. Sabemos a quién tenemos delante, pero creo que es todo o nada; tenemos que salir a jugárnosla y tenemos que salir a sacar nuestra mejor versión”, expresó Edson, quien ahora sí tendrá en sus manos una posibilidad de apoyar en el campo.
“En el mejor de los casos, ese es el ideal, el poder anotar un gol en los primeros minutos, así pasó contra Freiburg en casa y creo que nos dio bastante resultado; pero igual, si no se da en los primeros minutos, creo que tenemos noventa y un poquito más para poder convertir los goles”.
Aunque el Leverkusen de Xabi Alonso ya cantó su primer alirón, Álvarez descartó algún tipo de ventaja; es más, espera a unas Aspirinas más efervescentes, con más motivación que nunca.
“El equipo plantea más defensivo fuera, creo que nos faltó un poquito proponer con el balón, tenemos muy buenos jugadores. Creo que también a ellos se les puede hacer daño, falta un poquito eso y tenemos que apostar todo, dar todo para que podamos revertir esto.
“No, para nada (llegar relajado Leverkusen). Me parece que hoy en día cualquier equipo, y todo jugador, es profesional; tuvieron merecidamente su festejo, porque lo que consiguieron es de aplaudir, es digno de admirar”, finalizó el mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Edson mandó al hospital, por accidente, a un compañero y West Ham perdió vs Fulham de Jiménez