Todo parece indicar que el tiempo de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona llegará a su fin, tras la dramática eliminación ante PSG en UEFA Champions League con expulsión incluida del español. La directiva ‘culé' ya tendría listo a Rafael Márquez como su sustituto y sería antes de la siguiente temporada.
Durante una emisión de El Chiringuito TV aseguraron que todo está muy cerca de cerrarse e incluso ya habría fecha para su presentación. La realidad es que el director técnico mexicano ha hecho un gran papel con la cantera blaugrana y los problemas financieros del Barça no les permiten ir por alguien reconocido o de más experiencia.
Rafael Márquez estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Barcelona como sustituto de Xavi Hernández, según reveló José Álvarez durante una emisión del programa El Chiringuito TV de España e incluso, explicó el motivo por el cual es la principal opción de la directiva ‘culé'.
“Conoce a la gente joven y está cerquita de cerrarse. Incluso de anunciarse después del Clásico... El club tiene claro que conoce a los jóvenes, económicamente el que se adapta y no hay ninguna estrella en el mercado, por lo tanto Márquez es la opción”.
💣 "La OPCIÓN RAFA MÁRQUEZ está cerca de CERRARSE".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 18, 2024
😱 "Podría ANUNCIARSE incluso después del CLÁSICO".
Información de @10JoseAlvarez en #ChiringuitoBarcelona. pic.twitter.com/e8HELrNeaP
TE PUEDE INTERESAR: Luis Enrique fue claro tras expulsión a Xavi: ‘Parte de mi trabajo es transmitir tranquilidad a mis jugadores’
Rafa Márquez, la opción del Barcelona ante falta de dinero
Quim Domenech explicó en el mismo programa la realidad financiera del Barcelona y aunque quisieran un entrenador de mayor perfil o experiencia, a falta de dinero, la opción real es Rafael Márquez.
“No hay dinero por un entrenador top y por eso están pensando en Rafa Márquez, esa es la realidad. El club está con una gran deuda, no hay recursos, pero se ficha a un jugador como Vítor Roque por 70 millones de euros que no ha demostrado nada. Dejamos de ir al Mundial de Clubes, que eran hasta 50 millones de euros para sanear las cosas. El Barcelona está en una situación muy delicada, no se puede pensar en grandes fichajes, mejor dicho, se debe estar pensando en vender a gente como Frenkie de Jong o a Araujo”.