Jorge Alberto Comas, un futbolista histórico del extinto Club Veracruz de la Liga MX, recibió una sentencia de 5 años de prisión por parte de la Fiscalía General del Estado por agredir físicamente a tres mujeres en un condominio en la zona conurbada de Boca del Río.
El argentino Comas, quien hizo una destacada trayectoria jugando para los Tiburones Rojos desde 1989 hasta su retiro en 1994, permanecerá en prisión para cumplir el resto de la sentencia, ya que es retroactiva, lo que significa que los 5 años consideran el tiempo que ya ha estado tras las rejas desde su detención.
Jorge Comas preso: ¿Qué hizo?
Jorge Comas fue encontrado culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas, luego de golpear a tres mujeres de la tercera edad en el fraccionamiento Playa de Oro. Le restan poco más de dos años para cumplir su condena, ya que está preso desde 2021.
De acuerdo con medios locales, la agresividad de Jorge Comas escaló al punto de apedrear a sus vecinas. Tres de ellas levantaron las denuncias correspondientes que llevaron a su detención por violencia de género. Las mujeres agredidas dieron su testimonio a algunos medios y las fotografías fueron difundidas por los mismos condóminos del fraccionamiento.
A Jorge Alberto Comas lo describieron como una “persona violenta y agresiva, que gustaba de hacer fiestas”. En una de estas reuniones se dio uno de los ataques por los que se quedará preso. Lidia Margarita “N”, fue una de las mujeres agredidas y decidió poner su denuncia. Narró que el 2 de junio del 2021, Jorge Comas le dio al menos 15 golpes con su puño en la cara, hasta prácticamente cerrarle los ojos.
¿Quién es Jorge Alberto Comas?
Con pasado en Boca Juniors y Vélez Sarsfield en su natal Argentina, Jorge Alberto Comas jugó por cinco temporadas con los Tiburones Rojos del Veracruz, con quienes fue campeón de goleo en la 1989-1990, sumando 81 anotaciones en todo su tiempo con los jarochos.
A la par de sus goles, Jorge Comas también tenía fama de indisciplinado, situación que se agravó después del retiro. En sus años de jugador, se negó a cortarse el cabello y eso frustró su traspaso al Lecce de Italia a mediados de los 80. En el 2012, fue detenido por la policía tras un zafarrancho en un bar de Veracruz.