Edson Álvarez, a sus 26 años, está consolidando su carrera como mediocampista en West Ham, tiene mundial a sus espaldas y, con el adiós de Andrés Guardado, se perfiló como uno de los hombres a oír en el vestidor de Selección Mexicana, aunque él no dudó en quedarse detrás del veterano Guillermo Ochoa, indiscutible para Jaime Lozano y el dueño de la banda.
“No tengo la oportunidad de ver mucho eso; para mí todo eso es… Aparte de sentirme alagado; al final de cuentas, también es una responsabilidad. A Andrés (Guardado) lo conozco muy bien, pasamos dos procesos, en los cuales aprendí un montón de Andrés, es una gran persona. El tiempo lo dirá.
“Por el momento sé que está Memo (Guillermo Ochoa capitán); respetamos muchísimo su jerarquía; es una gran persona, un gran portero y, como te digo, ya el tiempo dirá”, contó en charla con Lola Hernández para FOX Sports.
TE PUEDE INTERESAR: West Ham vs. Bayer Leverkusen EN VIVO: Por dónde ver a Edson Álvarez en TV, online y hora Cuartos de Final vuelta UEFA Europa League 2024
En cuanto a los halagos que pudiera generar a propios y extraños, Edson mesuró su análisis de temporada en Inglaterra, donde el propio Xabi Alonso, su rival con el Leverkusen en Europa League, ya lo ‘apapachó’: Pies de plomo tras las palabras del técnico ya campeón de Bundesliga.
“Claro que sé quién es; claro que sé el jugador tan importante y habilidoso que era; posiciones totalmente diferentes. Claro que lo vi y lo reconozco como jugador”.
Esa línea de pensamiento, Edson explico que los dichos de Unai Emery, estratega de Aston Villa, también los oyó con matices, solo como loas por su más reciente desempeño con The Hammers, donde es uno de los regulares en la tableta de David Moyes.
“No tuve la oportunidad de verlo ni mucho menos, pero creo que, entrenadores de ese nivel, se expresen así de ti, creo que es una motivación; lo tomo como una motivación a seguir preparándome.
“En mi primero año sé que lo estoy haciendo bien, pero creo que lo puedo hacer todavía mucho mejor, y la verdad que me ilusiona mucho pensar en el futuro y lo que se pueda venir”.
Finalmente, por más que Leverkusen esté en un momento de leyenda, Álvarez no pierde el anhelo máximo en el Viejo Continente: “Cómo no, cualquier trofeo europeo sería un sueño”.
TE PUEDE INTERESAR: Edson mandó al hospital, por accidente, a un compañero y West Ham perdió vs Fulham de Jiménez