Después de una larga espera y estar inhabilitado de forma provisional, se ha confirmado el peor escenario para Erick el Cubo Torres, exjugador de Chivas y quien milita en el Herediano de Costa Rica, pues se confirmó su dopaje.
El futbolista mexicano ha tratado de salir adelante, mientras la situación se resolvía, e incluso reveló que, junto a su esposa, han estado vendiendo comida para poder subsistir, pero ahora pasará un par de años sin jugar futbol profesional.
Te recomendamos: Así quedan las Semifinales de Champions League, partidos y fechas: ¡Real Madrid echó al City!
Anuncian fuerte sanción para el Cubo Torres
Este 17 de abril tuvo lugar la audiencia definitiva para determinar la culpabilidad del Cubo Torres, todo después de que se le detectó el consumo de Clostebol, y el veredicto fue negativo para él.
La Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica informó que el futbolista mexicano ha quedado suspendido por 2 años sin poder jugar futbol, hecho que podría terminar con su carrera, recordando que tiene 31 años.
💥 Sanción de 2 años para Erick 'Cubo' Torres pic.twitter.com/xGhzWO4ETg
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 18, 2024
A Erick Torres se le realizó una prueba antidopaje el pasado 15 de noviembre, aún en las filas de la Asociación Deportiva Guanacasteca, misma que arrojó el positivo a dopaje pero meses después, cuando recién firmó con el Herediano de Costa Rica.
Lo más curioso de este caso es que, Cubo Torres, confesó que el Clostebol se debió a que se trató una uña encarnada, más no la usó de forma premeditada; cualquier explicación no valió de nada y ahora estará suspendido 2 años.
Te recomendamos: Fenómeno La Niña se acerca a México y provocará fuertes lluvias por 3 MESES: Cuándo y estados afectados
El medio ‘La Nación’ informa que Cubo Torres buscará apelar la sanción, donde incluso tendrían planeado recurrir al TAS para evitar el castigo, proceso que tomará un tiempo más para ser resuelto.