Juegos Olímpicos de París 2024 preocupan a los locales; la inseguridad puede ahuyentar a los turistas

Parisinos no están del todo entusiasmados por acoger los próximos Juegos Olímpicos.

A poco más de tres meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio) en la ciudad de la luz existe preocupación por temas como la inseguridad en Francia, pues aunque valoran la magnitud del evento no existe certidumbre de sentirse a salvo en las calles.

Es un evento realmente grande para París y para Francia, se han hecho construcciones y todo, han hecho realmente todo para que sea un evento bonito y exitoso; es difícil tener una buena seguridad (...) Es muy difícil sentirse a salvo dentro del estadio y también es difícil sentirse a salvo en las calles”, mencionó un ciudadano francés.

Entérate: Delantero del América de Cali se disloca un dedo de la mano ¡y se lo acomodan en la cancha! (VIDEO)

‘Mucha gente no va a venir, los precios están cayendo’

Por su parte, una mujer local manifestó que se siente ‘estresada’ ante la llegada de la inauguración, pues cree que se complicará el día a día de los parisinos para desplazarse en su propia ciudad; además, considera que la inseguridad ahuyentará al turismo internacional.

Como parisina me siento un poco estresada acerca de estos Juegos Olímpicos porque van a cambiar muchas cosas para los parisinos, por ejemplo, será muy difícil moverse y viajar dentro de París y porque va a haber muchos problemas con el tema de seguridad”, dijo para FOX Sports México.

Para el momento mucha gente quería rentar algo a pesar de los precios, pero ahora mismo va en caída el costo de alquiler porque se dieron cuenta que no mucha gente va a venir; es más, hasta los hostales, si revisas en internet en muchos lugares todo paró y los precios van a la baja, ya se dieron cuenta de que no mucha gente va a venir”.

Puedes leer: Suspenden DE POR VIDA a aficionado que lanzó orina en el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres

Pese a lo anterior, consideró un acierto que se cambiará el lugar de la inauguración, pues no será más en el Río Sena, donde no habría las condiciones necesarias para realizarla sin incertidumbre.

Sobre el cambio en la inauguración creo que es correcto porque desde el principio todos dijeron que era muy peligroso hacerlo sobre el Río Sena porque no puedes controlar todos los alrededores, pues incluso están las azoteas de los edificios altos, en las calles, incluso en el río se puede esconder alguien y hacer algún atentado, una bomba explosiva, así que me parece que las opciones son muy claras ante algo que podría suceder, así que es muy positivo que hayan cambiado de opinión”, sentenció.