Luis Figo, el hombre que marcó un parteaguas el futbol con su histórico traspaso, con el nacimiento de los Galácticos del Real Madrid y su inolvidable primera visita al Camp Nou tras haber defendido los colores del Barcelona, en donde le recibieron con insultos, arrojándoles botellas y hasta una cabeza de cerdo.
Aquel inolvidable episodio en el futbol español y mundial a inicios de siglo, cuando Luis Figo dejó al Barça para fichar por el Madrid en el año 2000, ha sido motivo de un ingenioso comercial a un cuarto de siglo de distancia, hecho por una famosa plataforma para pedir alimentos a domicilio con el exjugador portugués.
RECOMENDADA | Figo aconseja a Mbappé: ‘Le digo que busque ser feliz y yo lo fui en el Real Madrid’
El nuevo comercial de Luis Figo con Uber Eats
A propósito del Clásico Español del próximo fin de semana entre Real Madrid y Barcelona, la empresa Uber Eats decidió hacer de Luis Figo su imagen para los promocionales rumbo a ese partido.
Con claras alusiones a aquel momento en que la afición del Barça le lanzó una cabeza de marrano a la cancha del Camp Nou, acusándolo de traidor y marcándolo de por vida como persona “non-grata” en la Ciudad Condal, los creadores de la campaña tiraron de ingenio para aprovechar ese recuerdo con Figo invitando a la gente a comprar comida por la app.
“Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico Clásico. Desde entonces me habéis lanzado casi de todo. Para todos los que me echáis de menos, ya no tienen que esperar a que saque un córner para que coma cochinillo. En Uber Eats ya saben que podemos pedir casi casi de todo. Para celebrar este Clásico, han metido mi plato favorito. Eso sí, si vas al partido, deja el cochinillo en casa”, es el diálogo de la leyenda portuguesa.
Uber Eats lanzo una campaña de cara a El Clásico de España con Luis Figo como protagonista. Vaya genialidad 👏. pic.twitter.com/HLzleJlfCH
— The Chips (@TheChips_Futbol) April 18, 2024
Por supuesto que los aficionados del Real Madrid han celebrado tremenda “papeada” de Luis Figo al Barcelona, burlándose de ese momento que quedó grabado en la historia del futbol.
Figo jugó en el Barcelona desde 1995 hasta el 2000, año en el que el recién llegado a la presidencia madridista, Florentino Pérez, prometió que ficharía al mejor jugador del mundo, que por entonces era el lusitano, y así lo hizo, iniciando la era de los Galácticos del Real Madrid, con Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario y David Beckham sumándose en los años posteriores.