Monterrey fue sancionado por la Comisión Disciplinaria tras todo el incidente de Nahuel Guzmán y el láser durante el Clásico Regio 135 entre Rayados y Tigres , así como del aficionado que lanzó orines a otras personas.
La institución fue castigada debido a no haber podido garantizar la seguridad de todos, incluyendo sus propios jugadores al ser víctimas del rayo láser, por parte del futbolista rival en un palco del Estadio BBVA, así como los asistentes que fueron víctimas en las gradas.
VER MÁS: Nahuel Guzmán, SUSPENDIDO 11 PARTIDOS por láser en Clásico Regio y deberá hacer trabajo social
Monterrey fue sancionado por no poder garantizar seguridad en el Estadio BBVA
La Comisión Disciplinaria informó vía redes sociales sobre los respectivos castigos tras lo sucedido en el Clásico Regio. Al Club Monterrey lo multaron económicamente pues no pudieron garantizar seguridad en el Estadio BBVA en el cual se suscitó el uso indebido de rayo láser desde un palco durante el partido entre Rayados y Tigres, con Nahuel Guzmán como responsable. También se presentó el lamentable hecho de un aficionado que lanzó orines a seguidores del equipo rival.
Esta Comisión sanciona económicamente al Club de Futbol Monterrey, por transgredir el artículo 48 inciso f) y h), y artículo 49 primer párrafo del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales mencionan que, el Club local es responsable de garantizar la Seguridad en su Estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA:
Artículo 48
- “Es obligación de los Clubes Afiliados a la FMF mantener el orden y corrección en el Estadio donde efectúen sus partidos oficiales o amistosos como local y observar las disposiciones, lineamientos y acuerdos tomados por el Consejo Interno de Seguridad, particularmente en lo siguiente:
- (...) f) Se deberá contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general.
- (...) h) Particularmente los Clubes de LIGA MX y LIGA EXPANSIÓN MX, deben cumplir con lo dispuesto por el Reglamento General de Competencia, en específico con las disposiciones relativas a los Estadios, y en general con el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales de la FMF.”
Artículo 49
- “El Club local es responsable de la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA.”
TE PUEDE INTERESAR: ¡Esteban Andrada también fue sancionado! Portero de Monterrey insultó a Nahuel Guzmán por uso del láser