El pasado fin de semana se jugó uno de los Clásicos Regios más pasionales de los últimos años, con un empate dramático 3-3 entre Monterrey y Tigres, lo que desbordó las pasiones en jugadores, directivos y aficionados que cometieron diversos actos de indisciplinas.
Nahuel Guzmán fue suspendido 11 partidos por apuntar un láser a Esteban Andrada, quien también fue multado por insultar al Patón en redes sociales y en las gradas hubo un castigo ejemplar para los aficionados que fueron captados lanzando objetos a otros asistentes al Gigante de Acero.
Se aprecia que un aficionado de @TigresOficial se orina en un vaso y lo avienta a la afición de @Rayados, es para que lo veten de todos los estadios del futbol mexicano. pic.twitter.com/1CSBbyPLVl
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) April 14, 2024
El castigo a los aficionados de Tigres
Un grupo de seguidores de Tigres fueron grabados tirando hasta orina a otros presentes en la tribuna, por lo que fueron identificados y suspendidos de por vida, una sanción ejemplar que les impedirá ingresar a todos los escenarios del futbol mexicano a futuro.
“Sin excusas, bloqueamos de manera inmediata el FAN ID de las personas que durante el Clásico Regiomontano agredieron lanzando objetos desde la tribuna: No podrán ingresar a los estadios de la Liga MX en ninguna de sus competencias”, informó la competición en redes sociales.
Sin excusas, bloqueamos de manera inmediata el FAN ID de las personas que durante el Clásico Regiomontano agredieron lanzando objetos desde la tribuna: no podrán ingresar a los estadios de la LIGA MX en ninguna de sus competencias. pic.twitter.com/qhOwNWXg2F
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 19, 2024
La reacción de Mikel Arriola
Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó en un video las diferentes sanciones aplicadas por la Comisión Disciplinaria, mismas que celebró para dejar un antecedente para construir un mejor ambiente deportivo.
“Celebro el trabajo de la Comisión Disciplinaria, la cual determinó sanciones sin precedentes para el jugador involucrado y para los clubes, que serán un antes y un después en nuestra Liga; jugadores y directivos pensaremos dos veces antes de actuar por la pasión desmedida”, mencionó en un video.
Puedes leer: ‘Pudo ser uno de nuestros mejores partidos’: Edson se fue triste, pero orgulloso del West Ham en Europa League
“La Liga MX canceló el Fan ID de las personas que cometieron actos reprobables y que están plenamente identificadas; nos encargaremos de que nunca más vuelvan a entrar a uno de nuestros estadios de futbol profesional”, añadió.