‘Fueron ocho años perdidos’; Ambriz lamentó que el Tri extravió la identidad y desperdició camadas de jugadores

Ambriz aseguró que a los jugadores también se les debe exigir más y no sólo a Jaime Lozano

Nacho Ambriz no oculta su preocupación por el momento que vive la Selección Mexicana.

El actual DT de Santos, y quien ha estado varias veces en la plática sobre los candidatos a tomar la Selección Mexicana, aseguró que ya se perdieron ocho años y una camada importante de jugadores con mucho talento.

Ambriz consideró que no se ha sabido aprovechar el talento e incluso ahora la Selección carece de identidad propia.

“A través de los últimos dos procesos mundialistas, que son ocho años, lo digo sin pelos en la lengua, que en esos años perdimos mucha identidad de lo que es el jugador mexicano, perdimos una buena camada de jugadores que en su momento estaba fuerte, perdimos esa parte de seguir creciendo, a mí me tocó pelear que podías ganar y todo, pero que ese pequeño uno o dos pasos que teníamos de ventaja, hoy ya no los hay, hoy ya se volteó, si no lo aceptamos, estamos mal.

“Hoy por hoy, EUA con lo que tienen en Europa, después se habla de que necesitamos más jugadores en Europa”, dijo Nacho en entrevista para TUDN.

‘HOY ES JIMMY, HAY QUE DEJARLO’

Por otro lado, aseguró que la FMF debe seguir apostando por Jaime Lozano y exigir más a los futbolistas, tanto como se hacía antes con otros estrategas y directivos.

“Hay que calmarse, hoy es Jimmy, hay que dejarlo, lo aprecio mucho, ojalá le vaya bien, también un poco responsables, se les debe exigir un compromiso diferente, los jugadores, recuerdo dos entrenamientos en selección, uno con Menotti, nos decía que cuando te ponías la camisa de tu país, salías y ‘te pelas el culo en la cancha’, la gente te iba a aplaudir

“El otro Miguel Mejía Barón, que nos enseñó que éramos afortunados, pero si en la cancha dejábamos todo, la gente lo iba a reconocer... no porque hoy el jugador no lo haga, pero pareciera que las cosas cuando están mal, cuando el perro está muerto todo el mundo lo patea... para mí, abiertamente, ocho años perdidos, a mi punto de vista. Uno de mis sueños es dirigir a la Selección o un Mundial, puede que no me toque México sino en otro lado, ¿a quién no le gustaría dirigir un Mundial? Es el paso grande para decir que los sueños se cumplieron, no puedo negarlo, pero es aventurado hablarlo, irrespetuoso con Jimmy que ha tratado de luchar”, sentenció.