El mediocampista brasileño, Casemiro, confesó en una entrevista lo difícil que fue dejar las filas del Real Madrid, sobre todo por el aprecio que todos le tenían, incluyendo el director técnico, Carlo Ancelotti, quien le pidió entre lágrimas que no se marchara.
“Sólo dudé una vez de irme del Madrid al Manchester United. Era un viernes y estaba todo hecho. Tenía que entrenar y no entrené, sólo faltaba la firma”, reveló en entrevista para el programa español, el Chiringuito de Jugones.
“Voy a hablar con Ancelotti y él ya sabía que me iba. Entro a su despacho, se gira y estaba llorando. Carlo me dijo que no quería que me fuera, que me quería mucho... y ahí dudé. En el Madrid me querían muchísimo, pero ya había dado mi palabra al United y eso es más importante que cualquier cosa”.
¿Por qué Casemiro se marchó del Real Madrid?
Casemiro dejó al Real Madrid en el verano de 2022, luego de que levantara la Orejona tras el 1-0 sobre el Liverpool en el que es hasta ahora, el último título merengue en el certamen europeo.
“Lo había ganado todo. No es que no fuera a seguir apretando, pero quería cosas nuevas. No me dejaron salir tan fácil, pero quería aprender un idioma nuevo, jugar en otra liga. El United se ha portado muy bien desde el primer día”.
Con Real Madrid, Casemiro ganó tres títulos de Liga, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes entre 2015 y 2022.
“Decidí irme un poco después de ganar la Champions. Ya veía que mi etapa en el Madrid había terminado, tenía buena edad para irme, quería seguir creciendo. La decisión no fue nada fácil, la gente me quería mucho”.
A sus 32 años, Casemiro ya ostenta un título con su actual equipo, el Manchester United, con el que está por completar su segunda temporada. Con los Red Devils conquistó la EFL Cup en febrero de 2023, cuando se impusieron por 2-0 al Newcastle, con un gol del brasileño y otro de Marcus Rashford.