Sin duda alguna, Checo Pérez nos acaba de dejar uno de los mejores rebases de lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1, pues en la Carrera Sprint del Gran Premio de China, ‘se comió’ a Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes estaban ‘peleando el podio’.
El mexicano ha revelado cómo se dio ese momento de brillantez que lo llevó al tercer lugar de la Sprint de China, acción que era complicada, pero donde vio una oportunidad que no se iba a repetir y le sacó provecho.
Te recomendamos: Campeonato de Pilotos en F1 tras Carrera Sprint de China: ¡Checo Pérez se separa de Leclerc!
Checo Pérez revela cómo se dio el rebase a Sainz y Alonso
Tras la Carrera Sprint en el circuito de Shanghái, Checo Pérez habló con Diego Mejía de ese pique entre españoles, pues el que Fernando Alonso y Carlos Sainz pelearan por la posición, le abrió el panorama a Sergio, pero no fue nada fácil.
“Estaban luchando mucho los españoles, vi la oportunidad, tuvieron un contacto en la 9 y me tiré por dentro y pude hacer la maniobra. Era muy difícil porque estábamos en un tren de DRS, con Fernando al frente y costaba bastante trabajo. Estaba siendo atacado por Charles y lo hacía más difícil”, dijo el mexicano.
"ESTABAN LUCHANDO MUCHO LOS ESPAÑOLES" 😅
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 20, 2024
Checo Pérez cuenta cómo aprovechó la oportunidad para meterse entre Sainz y Alonso para meterse al podio.
Pero no todo fue perfecto y de ello se aprendió. #F1xFSMX pic.twitter.com/Pqcs1S1rGz
Luego de este rebase, Checo Pérez ya tenía muy poco tiempo para tratar de alcanzar a Lewis Hamilton, confesando que la degradación en los neumáticos, así como el aire sucio, evitó que pudiera subir al segundo sitio.
“Yo creo que la degradación en la parte trasera, con el cambio de viento sufrimos, yo creo que vamos a hacer unos ajustes para el resto del fin de semana, para intentar mejorar esa parte. Me costaba traccionar, con el aire sucio, y no podía atacar a Carlos ni Fernando”, finalizó Checo Pérez.
Te recomendamos: Ryan García subió a la báscula con una CERVEZA y NO dio el peso; debe 1.5 MDD y NO puede ser campeón
Con un par de vueltas más, quizá, Checo Pérez pudo haber llegado al segundo lugar, tratando de darle alcance a Lewis Hamilton, pero tendrá una nueva oportunidad tanto en la Qualy como la carrera de mejorar su posición.
¡CHECOOO SE PUSO VIVOOOO! 👏🥵
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 20, 2024
Pérez se 'comió' a Sainz y Alonso que se enfrascaron en su pelea y olvidaron que el mexicano estaba al ataque.
¡Increíble lo que acaba de hacer el tapatío! 🔥#F1xFSMX pic.twitter.com/HYgYh155fS