El piloto neerlandés, Max Verstappen, aseguró que fue “muy difícil mantener el coche en pista”, durante la sprint shootout de este viernes del Gran Premio de China de Fórmula 1, que estuvo marcada por la lluvia.
Después de conseguir la cuarta plaza, tras salirse del asfalto hasta en dos ocasiones, confesó que merecía estar en esa posición y que “era como conducir sobre hielo”.
Esta clasificación es la primera del año en la que Max Verstappen no es el más rápido y en la que estará por detrás de Lando Norris, que se hizo con la primera posición, así como de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que partirán como segundo y tercero, respectivamente.
“No me funcionaba en mojado, aunque creo que en seco el coche era bastante bueno y yo estaba bastante contento”, añadió el piloto de Red Bull, quien agregó que tiene que intentar “hacer la mejor salida posible”. "
“Creo que va a ser bastante largo, con un juego de neumáticos para el Sprint, pero eso lo hará bastante interesante”, concluyó.
¡VERSTAPPEN TIENE PROBLEMAS Y ALONSO SUPERA A CHECO! 🤯
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 19, 2024
Estamos viviendo una locura en China. ¡La lluvia lo cambió todo!
¡Verstappen queda sin registro en este momento! #F1xFSMX pic.twitter.com/twyXAsAZXP
¿Cómo quedó la Qualy del GP China?
El británico Lando Norris de McLaren saldrá primero este sábado en la carrera al Sprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato de la temporada y que se celebra en el circuito de Shanghái tras cinco años de ausencia.
En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Lando Norris fue capaz de cubrir los 5.451 metros de la pista shanghainesa con un crono de 1:57:940, superando así a su compatriota y siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, de Mercedes, por más de un segundo (+1,261).
En la segunda fila de la parrilla se encontrarán el español Fernando Alonso (Aston Martin), con 1:59:915 y el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull).
Con información de EFE.