Martín Anselmi se despreocupa del liderato del Clausura 2024: ‘Hay cosas que nosotros no controlamos’

El DT de Cruz Azul aseguró que no le mueve buscar la cima del torneo, sino ir partido a partido

El liderato de América en el Clausura 2024 no inquieta a Cruz Azul.

Pese a que matemáticamente La Máquina todavía puede alcanzar el liderato del torneo, su DT Martín Anselmi aseguró que no se preocuparán por cosas que no dependen de ellos.

Y es que para lograr esa ‘hazaña’, Cruz Azul tendría que esperar a ver lo que hagan América, Toluca y Rayados, que marchan por arriba de ellos en el actual semestre. El conjunto celeste es cuarto en la clasificación con 29 puntos, por 32 del América con dos fechas por jugarse.

“Voy con la misma tónica que en la pregunta anterior: nosotros tenemos que competir y ser nosotros más allá de la posición en la tabla y más allá de hacia dónde podamos aspirar. Sí entiendo que hay cosas que nosotros no controlamos.

“No controlamos ni nuestro propio resultado, pero mucho menos controlamos lo que pasa en otros encuentros, así que quedan dos fechas para el final y nuestras aspiraciones son de ganar los dos partidos que quedan para terminar lo más alto posible sin especular con los resultados de los demás”, dijo Anselmi al ser cuestionado.

¡NO ESPECULARÁ ANTE ATLAS!

El estratega argentino aseguró que no tiene ninguna intención de que su equipo ya eliminado como lo es Atlas, rival que le causa respeto porque considera que juega bien a pesar de su mal momento.

“No, creo que al final, más allá de los puntos y todas las cuestiones, siempre está el prestigio en el juego, en un partido de futbol. Nos pasó el fin de semana pasado: Puebla, a pesar de no estar compitiendo, entre comillas, como dices, por clasificar a la Fase Final, nos compitió de igual a igual y fue un partido durísimo para nosotros.

Creo que Atlas es un equipo que tiene un buen entrenador, que intenta jugar y que va a ser súper competitivo y, como digo, siempre en el futbol cada vez es más complicado ganar, entonces no sé, para mí no tiene ninguna relevancia que el rival no esté en una posición que le permita llegar a la Fase Final porque sabemos que es difícil ganar, que todos los partidos y todos los rivales son complicados, así que vamos a tener un encuentro duro”, sentenció.