La sanción de 11 partidos a Nahuel Guzmán en realidad no será tanto, pues comenzará a pagarla a partir de la Jornada 16 que comienza este viernes 19 de abril, a pesar de que aún sigue en rehabilitación por una lesión de rodilla.
El portero de Tigres podría “comerle” hasta seis partidos a su sanción, y en realidad pagar únicamente cinco, ya que su regreso estaba contemplado, en el escenario ideal, para las Semifinales del actual Clausura 2024. Si Tigres juega dos partidos de Play-in y avanza a Cuartos de Final, más las Jornadas 16 y 17, Guzmán habrá “pagado” más de la mitad de su castigo sin realmente haber estado considerado para jugar.
Tigres está actualmente en zona de Play in, en el lugar 7 de la Tabla General. Cabe recordar que entre los lugares 7 y 10 juegan esa Fase y que el perdedor del partido que juegan el séptimo y octavo lugar tiene aún chance de avanzar a Liguilla, al jugar otro partido de Play in, contra el ganador del partido entre el noveno y décimo puesto.
¿Cuándo podrá regresar Nahuel Guzmán?
Es así que a Nahuel, lesionado, le podrían contar los partidos de las Fechas 16 y 17 de temporada regular, dos de Play in y dos de Cuartos de Final. Tras ello podría pagar otros cuatro entre Semifinal y Final, además de uno de Campeón de Campeones, en caso de que los felinos se coronen este semestre, para así volver, en el mejor de los casos, en la Fecha 1 del Apertura 2024.
¡CASTIGO SIN PRECEDENTES CONTRA NAHUEL GUZMÁN! 😱🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 19, 2024
🛑 11 partidos suspendido
🛑 Multa Económica
🛑 Horas de servicio comunitario
El portero de Tigres fue duramente sancionado tras el uso de láser en el clásico regio #LigaMXenFSMX pic.twitter.com/GLGuuU2do4
Guzmán fue operado el 12 de marzo pasado, por lo que apenas cumplió un mes de recuperación. Según explicó Tigres en su momento, su recuperación tardaría un par de meses, y por ello en los últimos partidos de Tigres ya apareció caminando, pero aún con un lapso de rehabilitación por delante.
“Informamos a nuestra afición que Nahuel Guzmán sufrió una lesión del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente hoy mismo mediante una artroscopía, teniendo un periodo de recuperación de dos meses, aproximadamente”, informó el club en un comunicado.
¿Cuáles fueron las sanciones para el Patón?
El “Patón” fue suspendido por 11 partidos luego de que en el Clásico Regio del fin de semana pasado utilizara un láser para intentar desorientar a jugadores de Tigres desde uno de los palcos destinados a la comitiva visitante en el Gigante de Acero. El anuncio se hizo este jueves.
Además de los 11 partidos de suspensión, a Guzmán le impusieron una multa económica y horas de servicio social. También, la Comisión Disiciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó a Tigres por los mismos hechos, así como al Monterrey, ya que durante el partido hubo aficionados que lanzaron objetos a la cancha, como el aficionado de Tigres que llenó un vaso de orina y lo aventó al público que estaba en el piso de abajo. A esa persona la vetaron de por vida de cualquier estadio de Liga MX.
Pero la Disciplinaria no se quedó ahí, ya que también sancionó económicamente al portero de Rayados, Esteban Andrada, a quien principalmente Nahuel le dirigió el láser, ya que este realizó una publicación en redes sociales donde se dirigía a Guzmán como “Puto cagón” luego del partido.