Bayern Munich clasificó a las Semifinales de la Champions League tras eliminar al Arsenal con 1-0 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final, donde el portero Manuel Neuer destacó por mantener su arco en cero y participar activamente en la circulación del balón.
Manuel Neuer dio ante el Arsenal un total de 45 pases, de los cuales 37 fueron completados, por lo que tuvo una efectividad del 82 por ciento, un porcentaje alto, al igual que todo el sector defensivo del equipo bávaro, que rondó entre el 82 y 93 %.
Al respecto, su excompañero y compatriota, Mario Gómez, celebró la actuación del cancerbero en la Champions League, además de compararlo con el argentino Lionel Messi, sobre la relevancia que tienen ambos futbolistas sobre el terreno de juego.
“Pondría a Neuer al mismo nivel que Messi en cuanto a importancia en el juego. No creo que seamos conscientes de que estamos ante un portero que ha revolucionado la forma de jugar. Sólo lo entenderemos cuando hayan pasado 20 años”, describió el exfutbolista, multicampeón con Bayern y retirado en 2020, en una charla para el podcast, Phrasenmäher.
“Es el portero que dejó claro al mundo entero que la bola en el pie es tan importante como la mano; es increíble cómo domina ambas cosas”, añadió Mario Gómez, ex-seleccionado teutón, quien fue partícipe del penúltimo título del Bayern Munich en la Champions League, en la temporada 2012-2013, al lado del guardameta.
Un maestro con el balón en los pies
Manuel Neuer es considerado uno de los mejores porteros del mundo por su habilidad, no solo para proteger la portería sino para ser prácticamente otro jugador de campo por su buen manejo del esférico con los pies.
Desde que Josep Guardiola pasó por el conjunto Bávaro e incluyó con mayor importancia a Manuel Neuer en la circulación del balón, el portero alemán es considerado como un pionero en su posición en Europa.
El nivel del cancerbero es tal, que en su momento, Karl-Heinz Rummenigge, leyenda del futbol alemán y ex director general del Bayern Munich, llegó a decir que, “Guardiola tuvo la idea de alinearlo en el centro del campo. Estoy convencido de que (Manuel Neuer) habría aprobado”, concluyó.