Lo que prometía ser una de las mejores peleas de lo que va de 2024, ahora tiene tintes polémicos, pues Ryan García, exmiembro del ‘Canelo Team’, no dio el peso para su pelea ante Devin Haney, por lo que el norteamericano ahora debe 1.5 MDD y ya no puede contender por el título mundial.
Por si esto fuera poco, expertos en este deporte consideran que Ryan García ‘le faltó el respeto al boxeo’, pues al momento de subir a la báscula lo hizo con una cerveza, que apoya a que no haya podido dar el peso pactado.
Te recomendamos: Los 3 puntos serían para... Inteligencia artificial predice RESULTADO del Pumas vs América
Ryan García no dio el peso y tendrá ‘castigos’
Este viernes 19 de abril tuvo lugar el pesaje para el combate entre Ryan García vs Devin Haney, que originalmente se pactó en 140 libras. ‘The Dream’ subió y estuvo en el límite acordado, sin problema, pero ‘King’ se pasó 3.2 libras, por lo que vino una sanción económica.
Ambos pugilistas apostaron que, por cada libra que alguno se llegara a pasar en el peso, le debería 500 mil dólares al otro, y como Ryan García se pasó 3.2, entonces le debe 1.5 millones de dólares a Haney.
bro Ryan Garcia just chugged a beer during his weigh in 😭
— OOC MMA (@oocmma) April 19, 2024
how is this fight still going ahead pic.twitter.com/O0umqyfifs
Ahora, como el título Superligero del Consejo Mundial del Boxeo está en juego, ambos por reglamento tienen que estar por debajo del peso, ya que de lo contrario éste no será expuesto, a menos que hubiera un acuerdo entre pugilistas, pero no fue así.
Te recomendamos: SEP suspenderá las clases a finales de ABRIL en todo México: ¿En qué FECHA y por qué?
Por ello la pelea, que se comentaba tenía riesgo de no llevarse a cabo, sí tendrá lugar el sábado 20 de abril, aunque con el detalle de que no habrá ningún título mundial en juego.
Careo final entre Devin Haney y Ryan García #HaneyGarcia pic.twitter.com/F1QCGKQGzX
— Pelunaton (@pelunaton) April 19, 2024
De igual forma, extraoficialmente, se comenta que Ryan García no podrá rehidratarse y subir a más de 155 libras, que estaría pactado en un acuerdo, pues Devin Haney no suele estar en ese límite y si lo pasa sería muy ‘dispareja’.