La Secretaría de Educación Pública (SEP) está teniendo problemas para finalizar con normalidad el ciclo escolar 2023-2024 para los alumnos de primaria y secundaria: sobre todo durante el mes de abril ante el desabasto de agua que existe en varias partes de México.
Luego de que la SEP se enteró de los problemas de suministro de agua que hay en el país, tomó la decisión de suspender las clases en algunos estados de México para los estudiantes de primaria y secundaria; aquí te damos todos los detalles.
¿En qué estados se suspenden las clases por desabasto de agua?
En el estado de Morelos, la SEP decidió acortar las actividades debido a los problemas de suministro de agua que afronta el estado. Al menos 50 escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) deberán suspender sus clases a partir del recreo: es decir, a las 11:00 horas (tiempo Centro de México).
De acuerdo con Alejandro Trujillo González, miembro del Movimiento Magisterial Morelense (MMM), las escuelas que se encuentran principalmente en la zona sur y oriente del estado, en municipios como Ixtla y Jojutla, deberán acatar dicha orden por parte de la SEP en cuanto a la suspensión de clases a partir de las 11:00 horas para los estudiantes que cursan el preescolar, la primaria y secundaria.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que durante el mes de abril se alcancen temperaturas de hasta 45 °C en varios estados de México. Por ello, el cuidado del agua deberá ser fundamental para evitar golpes de calor, deshidratación, por mencionar algunos problemas ante el desabasto de este servicio.