‘Tenemos que rescatar a la persona; ese no es Nahuel’; Siboldi ve a Guzmán muy dolido

Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, no se escondió y abordó la suspensión que recibió Nahuel Guzmán.

Además del comunicado lanzado por Tigres, Robert Dante SIboldi, entrenador del equipo, también manifestó su postura a la sanción de Nahuel Guzmán.

El estratega prometió acatar la decisión de la disciplinaria, pero pide que se enfoque más en la persona que es Nahuel Guzmán y se deje de lado su faceta como futbolista.

Se nos hace un exceso pero lo constatamos como lo dictaminó la disciplinaria, en este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona de Nahuel, no el futbolista, esté tranquilo y bien”, expresó en conferencia de prensa.

“Tenemos que rescatar a la persona, tenemos que levantarla, ese no es Nahuel, siento que no es él, es una persona muy noble y un gran muchacho, como profesional es un ganador y líder”.

Siboldi también comentó que el jugador sigue con su rehabilitación para volver al terreno de juego e insistió en que fue el propio jugador el que ofreció disculpas por haber usado un láser en el Clásico Regio.

Lo vemos muy arrepentido, dolido y triste, sin duda está arrepentido de lo que hizo, consciente de lo que hizo, es un muchacho que tiene el alma muy noble.

No midió las consecuencias, siempre tenemos claro que cuando eres un personaje público tienes una responsabilidad y no nos damos cuenta de la magnitud de lo que llegamos a influir sea para bien o mal”, continuó.

Del mismo modo, el preparador uruguayo compartió los comentarios que le realizó al portero del cuadro felino sobre esta situación

Hay gente que no le cae bien y otra que sí, como todo en la vida, todo es aprendizaje como se lo manifesté yo, darnos cuenta de la magnitud de nuestras acciones, lo que puede desencadenar, seguir para delante, prepararse para el siguiente torneo”.

Leer más: Tigres se pronuncia por castigo a Nahuel; prometen no apelar y lo mandarán a escuelas

¿Por qué suspendieron a Nahuel Guzmán?

Nahuel Guzmán recibió un severo castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, después de la investigación que se abrió en su contra por utilizar un láser sobre los jugadores de Rayados de Monterrey, acciones que se viralizaron en el Clásico Regio ante Tigres que terminó con un emocionante empate a tres.

La Comisión Disciplinaria emitió su resolución este jueves. Tras analizar las pruebas y posturas de los involucrados, el organismo determinó suspender con 11 partidos a Nahuel Guzmán. Además, el portero de Tigres deberá pagar una multa económica no especificada y hacer horas de trabajo social.

Te puede interesar: Suspenden DE POR VIDA a aficionado que lanzó orina en el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres

¿Por qué Nahuel Guzmán no está jugando con Tigres?

El argentino fue operado por una lesión de rodilla, con un proceso de recuperación que se visualizó en dos meses. Padeció una lesión del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha, lo que derivó en la artroscopia, que se realizó a mediados del mes de marzo.

Nahuel Guzmán llegó a los Tigres en 2014 y se convirtió en pilar del equipo, donde ya levantó los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y Clausura 2023, sin olvidar su palmarés en Liga de Campeones ConcacafCopa MX y en tres oportunidades el Campeón de Campeones.