Con ocho títulos de Liga, seis de ellos obtenidos apenas desde el 2011, Tigres ha provocado malestar en buena parte del entorno del futbol mexicano, según su entrenador, Robert Dante Siboldi.
Luego de que se conociera la sanción de 11 partidos sobre su portero, Nahuel Guzmán, el director técnico consideró que al club felino le dirigen críticas desmesuradas, en algunos casos por personajes que incluso pasaron por la institución.
“No sé si hay persecución, pero sí que creo que este equipo ha generado en estos años mucho malestar; estaban esperando un tropiezo para agarrarse de eso y aprovechar”, aseguró Siboldi este viernes en conferencia de prensa.
“A veces lo que más duele son los ex, que opinan con mucha libertad sin conocer porque no hay nadie que los pueda castigar”.
Uno de los ex jugadores de Tigres que lanzaron dardos fuertes estos días fue Luis “Matador” Hernández, quien militó en el club regiomontano entre 1998 y el 2000, y el que aseguró que Nahuel es “un idiota” que debería ser expulsado del futbol mexicano.
El portero fue sancionado por haber usado un láser durante el Clásico Regio del sábado pasado, para intentar desorientar a los jugadores de Rayados, particularmente a su portero, Esteban Andrada, quien respondió diciéndole “puto cagón” en una publicación de redes sociales.
Sin embargo, el arquero podría llegar a pagar más de la mitad de su suspensión estando lesionado, ya que su sanción comenzará a contar a partir de la Jornada 16 que inicia este viernes, aun cuando Tigres contemplaba tenerlo de regreso aproximadamente a partir de Semifinales, luego de ser operado en marzo de la rodilla derecha.
Siboldi agregó que la sanción les pareció excesiva, pero que la acatarán, y que lo más importante será recuperar a Nahuel Guzmán como persona, pues aseguró que él no es el conflictivo que ha sido estigmatizado, sino un jugador de carácter muy noble.
“Tenemos que rescatar a la persona, ese no es Nahuel”, agregó Siboldi. “Lo vemos muy arrepentido, dolido y triste”.Tigres destinará la multa que también le impusieron de manera interna a Nahuel para causas benéficas, además de que lo enviarán a sesiones de coaching y psicología.
‘Nadie daba nada por Necaxa al principio’, dice Siboldi
Respecto al tema deportivo, Siboldi celebró lo sorpresivo que ha sido el paso de Necaxa este torneo, equipo al que recibirán este sábado, con los felinos y los rayos en plena batalla por obtener un lugar directo a la Liguilla, para lo que requieren terminar entre los seis primeros equipos del torneo, para así evitar el Play in.
“Vamos a enfrentar a un gran rival, que nadie daba por ellos al principio; gran trabajo de Fentanes, con jugadores comprometidos que han sacado resultados difíciles”, destacó Siboldi.
El DT agregó que no es momento para dosificar aun cuando ya quedaron eliminados de la Copa de Campeones de Concacaf y a pesar de que no cuenta con plantel completo. Las bajas de Tigres para recibir a Necaxa son Javier Aquino y el propio Siboldi por suspensión, además de que están lesionados Diego Láinez y Diego Reyes, más allá de la de Nahuel Guzmán.
“Tenemos un motivo más para salir adelante, ante todo y contra todo tenemos que sacar el orgullo”, mencionó el DT.