La segunda ronda de la Qualy en el Gran Premio de China puso en serios aprietos a un piloto de Ferrari, ya que con poco menos de 7 minutos en el reloj, Carlos Sainz sufrió un aparatoso trompo, mismo que lo dejó sin alerón delantero y casi es eliminado, pero no por su tiempo, sino por reglamento.
Durante la Carrera Sprint los Ferrari protagonizaron una imagen polémica, ya que ambos se encararon con miras a obtener un mejor lugar, hecho que Leclerc le recriminó a Sainz, pero ahora ya se ‘la cobró el karma’.
Te recomendamos: Campeonato de Pilotos en F1 tras Carrera Sprint de China: ¡Checo Pérez se separa de Leclerc!
Carlos Sainz casi es eliminado por reglamento
Durante la Q2 de la clasificación del Gran Premio de China, Carlos Sainz vivió momentos de tensión, pues mientras iba a toda velocidad, se salió de los límites de la pista, hecho que lo hizo perder el control del monoplaza.
Como vemos en el video, la llanta delantera derecha de Sainz se va de la pista y con ello pierde el control, por lo que gira y se va contra uno de los costados, perdiendo su alerón y haciéndonos creer que no podría continuar.
¡SAÍNZ CHOCA EN LA ÚLTIMA CURVA! 🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 20, 2024
Tenemos bandera roja por el incidente de Sainz en la curva 16.
Pierde el control luego de pisas la graba. ¡Los mecánicos trabajarán a marchas forzadas! #F1xFSMX pic.twitter.com/GDM1WXlYR0
Contrario a lo que se preveía, el piloto español sí puede continuar con su auto y sale rumbo a los pits, por lo que el equipo de mecánicos arregló el auto y con ello el Ferrari pudo seguir.
Ojo, por reglamento de la Formula 1, si el auto de Sainz no hubiera podido llegar al box por su propia mano, hubiera quedado eliminado de la Qualy, pero para su fortuna tuvo arreglo y con ello siguió con vida en la Q2.
NO DEJAN DE TRABAJAR EN FERRARI 🔧🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 20, 2024
Con poco tiempo, los mecánicos de Sainz están reparando los daños del auto tras el choque y podría salvar la clasificación. #F1xFSMX pic.twitter.com/t6DyONZU5J
Ahora, será cuestión del Ferrari de correr a toda velocidad y quedar dentro de los 10 mejores tiempos, para entrar a la Q3 y tener la opción de pelear por la primera línea.