A un Clásico lo hace grande no solo lo que pasa en la cancha. Son los aficionados quienes hacen de la rivalidad entre Pumas y América una de las más pasionales de México, mostrando el orgullo y amor por sus colores de muchas formas, incluso si eso significa “invitar” a Karely Ruiz al estadio.
Este sábado, el Estadio Olímpico Universitario se vistió de gala para su partido más importante en lo que va de la temporada. Enfrente, el América, el rival desde la cuna que llegó como líder general, mientras los Pumas se jugaban sus opciones de acceder al Play-In, porque la Liguilla directa es tarea casi imposible.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Confirman adelanto en pago de Mayo, ¿qué día es y por qué?
El color del Pumas vs América en C.U.
Mayoría auriazul -como era de esperarse- en Ciudad Universitaria. Un espectacular mosaico de La Rebel dio la bienvenida a sus Pumas, el himno de la Universidad Nacional Autónoma de México entonado con máximo respeto y devoción, pero la cabecera destinada a la afición azulcrema jamás guardó silencio. Ellos no saben de azul y oro, pero sí de azulcrema al grito de “Vamos América” en cancha ajena.
Entre la minoría americanista esparcida por la grada de C.U., uno se llevó los aplausos hasta de algunos seguidores de Pumas por su ingenio. Ya con su cerveza en mano, muy orgulloso, el hincha del América presumió a Karely Ruiz como su compañía de la noche. Obviamente, no la influencer en persona, pero sí una gran toalla con la figura de la creadora de contenido erótico en bikini.
😯 ¡HASTA KARELY RUIZ 'LLEGÓ' AL PUMAS-AMÉRICA!#LigaMXenFSMX | La influencer 'acompañó' a un aficionado de las Águilas, quien hasta beso le plantó
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) April 21, 2024
📹 @ricardo_vgv pic.twitter.com/KX0YbFF0cu
Los americanistas que tenía a su lado se rieron, también algunos universitarios, aunque más disimulado porque, en este Clásico, no se celebra nada al rival y mucho menos si es el América en Ciudad Universitaria.
Gritos de ‘putos’ a jugadores del América
No fue en el despeje del portero ni como grito al unísono como suele ocurrir, sin embargo, un sector de la afición de Pumas recurrió a la palabra “homofóbica” en contra de los jugadores y aficionados del América durante el partido.
En la cabecera de la porra visitante, más de una vez surgió el grito de “Águilas”, que fue respondido con la palabra “putos” por parte de los universitarios. Igual con los jugadores azulcremas al cometer o recibir una falta, con el mismo sector de fans de Pumas usando la palabra que tantos dolores de cabeza le ha causado a la Liga MX.