La pasión llegó a los golpes entre aficionados de los Pumas durante el medio tiempo del Clásico Capitalino frente al América, con una bronca en la zona baja de las gradas, cerca del palco de prensa, en el Estadio Olímpico Universitario.
Desafortunadamente, los ánimos se calentaron de más entre los auriazules. La afición alrededor del conflicto llamó la atención de los elementos de seguridad, mientras algunos intentaban calmar la situación entre los espectadores, que se hicieron de empujones y con groserías de por medio.
“Fuera, fuera”, fue el grito de los aficionados. Después, aplausos al ver que un hombre con jersey de Pumas fue desalojado del inmueble, siendo escoltado por elementos de seguridad hacia los pasillos y la salida, todo esto mientras en cancha se hacía una activación al medio tiempo, con la gente encendiendo las luces de sus celulares.
❌️ ¡DESALOJAN A FAN DE PUMAS POR PLEITO EN LA GRADA!#LigaMXenFSMX | Entre seguidores de Pumas se calentaron al medio tiempo y la misma gente gritó "Fuera, fuera" hasta que se llevaron al peleonero 🚫
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 21, 2024
📹 @ricardo_vgv pic.twitter.com/po7VYl0QXf
Afición de Pumas dedica grito ‘putos’ a gente del América
La expresión homofóbica que tantos dolores de cabeza ha causado al futbol mexicano apareció entre los seguidores de Pumas contra jugadores y fans del América durante en Clásico de este sábado, usando la palabra “putos” en repetidas ocasiones.
Cada vez que la porra visitante gritaba el “Águilas, Águilas”, una buena parte de los hinchas universitarios ubicados cerca de esa cabecera respondían con la referida palabra, que también usaron contra los futbolistas azulcremas cuando hacían o recibían una falta cerca de esa parte de la cancha.
Más allá de eso, el apoyo de la gente de Pumas fue espectacular. El grito de “Goya” retumbó en repetidas ocasiones, especialmente después del gol del empate 1-1 anotado por Ulises Rivas en el primer tiempo. Apenas el par de incidentes mencionados que, en nada, empañaron la fiesta durante el Clásico Capitalino.