Futbol Mexicano

¡Pumas bajó de la nube al América! Remontada en CU gracias a un ex de las Águilas

Leo Suárez, ex del América, marcó el gol de la victoria para Pumas en la Jornada 16

Se acabó el invicto de dos meses en Liga MX que presumía el América hasta este sábado, frente a uno de sus máximos rivales. En un Estadio Olímpico espectacular y entregado a los suyos, los Pumas ganaron 2-1, irónicamente, con el gol del triunfo hecho por un ex de las Águilas como es Leo Suárez.

El líder, el supuesto todopoderoso, recibió una dosis de “ubicatex” ante uno de esos rivales con los que está prohibido perder. El América, que no caía en Liga MX desde el 17 de febrero en Pachuca, no fue ese equipo dominante y certero al que ha acostumbrado a su gente.

Te recomendamos: ¡Hasta Karely Ruiz ‘estuvo’ en el Pumas vs América! El Clásico Capitalino tuvo de todo en la grada

Pumas corta racha de ocho partidos sin derrota en Liga MX al América

Un penal fue la única forma en que los de Coapa lograron hacerse presente en la pizarra. Fue por medio de Henry Martín como América puso el 0-1 desde los once pasos, que significó el gol número 100 del capitán con la camiseta azulcrema, uniéndose a un selecto club de apenas 7 jugadores que llegaron al centenar de anotaciones con la institución.

Pese a tener la ventaja, América no fue el de otras noches. A Julio González tampoco lo hicieron figura preponderante en el marco de los Pumas y los locales, empujados por la mayoría de los 45 mil aficionados presentes, encontraron premio a su osadía frente al líder.

En pelota parada, Pumas puso el 1-1 con Ulises Rivas en el minuto 39. Explotó la gente en C.U. con el grito de “Goya” y los habituales cánticos ofensivos hacia el máximo rival.

La polémica llegó con la revisión de una dura entrada de Piero Quispe sobre Igor Lichnovsky. Para algunos pudo ser roja, pero, tras acudir al VAR, Fernando Guerrero lo dejó en amarilla y a más de uno le volvió el alma al cuerpo para el entretiempo.

En el segundo tiempo, la voltereta se consumó con un ex del América anotando para Pumas. Fue el argentino Leo Suárez al minuto 60, a quien poco le importó su pasado en Coapa y celebró la anotación con la tribuna, además una aparente señal hacia la cabecera donde estaban los seguidores de las Águilas.

Cuando parecía que el Clásico Capitalino terminaría “en saldo blanco”, Brian Rodríguez fue expulsado al 90′+2′ luego de que el uruguayo se calentó de más con César “Chino” Huerta. El exfutbolista del LAFC le propinó una patada al delantero de Pumas sin razón alguna y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja a “Rayito”.

Advertising
Advertising