El boxeador mexicoestadounidense, Ryan García venció anoche a Devin Haney por decisión, tras mandarlo tres veces a la lona, por lo que tundió a todos sus detractores tras el combate.
“Sé que la gente está muy enfadada. Imagínense a un tipo que trolea sin parar y derrota a uno de los mejores libra por libra. Me importa un carajo lo que la gente diga de mí, caminé a través del fuego, me presionaron y todavía vencí al maldito Devin Haney. Bebí todos los días y aun así lo vencí”, indicó.
“Hice todo. ¡Bebí todas las noches! Salí el primer lunes y martes, ¿y qué pasó? Gané. No necesariamente estoy orgulloso de eso, pero sólo lo digo para mostrarles que ustedes realmente no pueden joderme. Hago lo que quiero y aún así gané”.
King Ry también explicó por qué tuvo todas esas actitudes, tanto las declaraciones en redes sociales, como las acciones en las ruedas de prensa y el pasarse en el pesaje, pero aceptó que todo eso no es dar un buen ejemplo.
“Pasé por un divorcio. Me han estado sucediendo muchas cosas en mi vida que me destrozaron un poco”, explicó tras el combate de peso superligero de la CMB.
“Hice lo que sentí que tenía que hacer para sentirme bien y bebí todos los días e hice lo que quería. No estoy orgulloso de ello, en absoluto. Sólo rezo por mis hijos y espero que estén bien. Espero haberlos hecho sentir orgullosos. Aunque no soy ningún ejemplo”.
¿Por qué triunfó Ryan García sobre David Haney?
Desde el primer round, Ryan García impuso superioridad al conectar con su gancho izquierdo, el que confesó como su arma secreta, pues lo llevó a derribar a David Haney en más de una ocasión durante el combate y, desde la primera caída, ya sabía que tenía la victoria en sus manos.
“Después de eso supe que tenía el control, es difícil recuperarse de esos golpes. Quizá mi condición física no fue la mejor, pero al final del día hice el trabajo”, reconoció.
“Quiero decir, mi gancho de izquierda es mi gancho de izquierda. Eso es una bendición de Dios. Cada vez que lo aterrizo, puede derribarte o dejarte fuera”