Bernardo Silva rompió el silencio sobre el penal fallado: ‘Pensé que era buena opción al centro... no dormí’

El futbolista portugués pasó de villano a héroe del Manchester City en pocos días

Bernardo Silva fue el héroe del Manchester City en la FA Cup con el gol del triunfo sobre Chelsea, días después de ser el villano en la UEFA Champions League al fallar penal contra Real Madrid y se sinceró al respecto.

Además, el futbolista portugués también reclamó y se quejó sobre los ajustados horarios explicando que ya se trata de un tema de salud.

VER MÁS: ¡Lunin aprovechó REGALO de Bernardo Silva! Portero del Real Madrid reveló estrategia en los penales (VIDEO)

Bernardo Silva no durmió por fallar penal en Manchester City vs Real Madrid

Bernardo Silva explicó lo que pasó por su cabeza previo a tirar el penal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Real Madrid.

“Tenía dos opciones. En mi mente tenía uno de los dos lados, no te voy a decir cuál, y el centro. Esperé. Quería tirar el segundo o tercer penal para ver la reacción del arquero. En el primero se movió pronto, por eso pensé que el medio era buena opción, porque en esos momentos de presión el 99% se mueven. Él eligió que no y bien hecho”.

El portugués reveló que no durmió luego de fallar su penal que a la postre fue la eliminación del Manchester City en Champions League.

“Es el fútbol, es nuestro trabajo. Fue duro. La primera noche no dormí mucho, la segunda un poco mejor. La tercera ya duermes casi la noche completa, pero es lo que hay, es futbol. Hay que lidiar con estas emociones”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo ganaron con polémica! Manchester City a la Final de FA Cup con el árbitro de protagonista

En Manchester City se quejaron por el apretado calendario

Bernardo Silva se unió a las quejas de Pep Guardiola por el apretado calendario en la temporada que está afectando a la salud de los futbolistas.

“Parece que a las autoridades no les importa, porque lo hemos dicho muchas veces. No es que queramos ser los favoritos, es un tema de salud. He jugado noventa minutos. De Bruyne, Phil (Foden) y yo. No está bien para nada. Yo no estaba bien. Si te digo la verdad, me dolía el isquiotibial y el gemelo derecho”.

Bernardo Silva y Pep Guardiola tras triunfo de Manchester City sobre Chelsea (Reuters)