Boca Juniors se quedó con el Superclásico de Argentina al remontar el marcador a River Plate y así, clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional argentina, donde se medirá con Estudiantes de La Plata.
Goles de Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani, superaron los tantos de Miguel Borja y Paulo Díaz, para la alegría Xeneize en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
Boca Juniors eliminó a River Plate de la Copa en Argentina
Luego de estar en desventaja en el marcador por un gol del colombiano Miguel Borja, dos tantos de Miguel Ángel Merentiel y el restante de Edinson Cavani le permitieron al Xeneize darle vuelta el resultado, que terminó decorado por el descuento sobre el final del chileno Paulo Díaz.
Tras este triunfo en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Boca Juniors sigue en carrera por el título local, mientras que River Plate quedó fuera de competencia y deberá concentrarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El rival de Boca Juniors en semifinales será Estudiantes de La Plata, que ayer derrotó con autoridad por 3-0 a Barracas Central. Mientras que el otro cruce de semifinales lo protagonizarán Argentinos Juniors, que eliminó por penaltis (3-2) a Defensa y Justicia, y Vélez Sarsfield, que se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz de Mendoza.
El encuentro fue intenso desde el comienzo y a los 10 minutos River Plate logró la primera ventaja en el marcador con una habilitación profunda de Claudio Echeverri para Miguel Borja que definió certero ante un Sergio Romero que tuvo una estirada estéril.
Desde ese momento, Los Millonarios apostaron al contragolpe y el conjunto Xeneize debió asumir el protagonismo del juego pero le faltaba profundidad y claridad para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani.
Pero en la última llegada de la primera mitad un desborde del peruano Luis Advíncula y un centro atrás para la llegada de Miguel Ángel Merentiel que provocó que los equipos se vayan al descanso con el tanteador nivelado.
Para el complemento llegó la polémica que marcó el quiebre en el partido al minuto 54 cuando un autogol de Boca Juniors, marcado por el juez Yael Falcón Pérez, fue rectificado por el VAR que entendió que Sergio Romero logró sacar el balón sin que ingresara en su totalidad al arco y evitar el gol de River Plate.
En el minuto 62, Kevin Zenón rescató un balón sobre el borde del área de River Plate y envió un centro preciso para la llegada de Edinson Cavani que, con un golpe de cabeza, puso a Boca Juniors en ventaja.
El Xeneize aprovechó ese impulso emocional y cinco minutos después otra aparición goleadora de Miguel Ángel Merentiel tras un rebote de Franco Armani a un remate de Cavani estableció el 1-3 en el marcador.
River Plate no tuvo reacción suficiente para intentar igualar el marcador y apenas llegó al descuento en el minuto 95 con una arremetida de Paulo Díaz tras una salvada de Sergio Romero.