‘La salida del safety car no fue buena, nos costó dos posiciones’: Checo Pérez tras GP de China

El mexicano lamentó que la salida del Safety Car condicionara su carrera, pese a lograr el podio

La salida del safety car en la vuelta 21 del GP de China condicionó la carrera del mexicano Sergio Pérez.

Y es que el incidente de Valteri Bottas provocó que una bandera amarilla ondeara justo cuando Checo y Max Verstappen habían entrado a pits vueltas atrás, exactamente en el giro 14.

Esto provocó que cedieran sus puestos a Lando Norris y Charles Leclerc. Quienes se vieron beneficiados por la bandera amarilla, Leclerc entró a pits tras la pausa y Norris mantuvo el segundo lugar por encima de Checo.

Posteriormente Norris entró a pits y, ante esos movimientos, Red Bull se vio obligado a nuevamente llamar a pits a Checo y Verstappen. El neerlandés se despegó en el reinicio, pero el mexicano no tuvo tanta suerte.

“Sí, nos costó. Obviamente la salida del safety car no fue buena, no costó dos posiciones y bueno, hicimos la mayor parte de la carrera en llantas duras. Cuando tienes que pelear tanto al principio, la vida del neumático no es tan buena.

“Estamos en el podio, pero queríamos hacer el 1-2. A final de cuentas contra Max estábamos perdiendo un poco de ritmo y al final de cuentas, contra lo que hicimos ayer no tuvimos las mejores condiciones, no pudimos darnos las mejores condiciones para tener el mismo ritmo”, explicó Checo tras la carrera.

‘HA SIDO UN BUEN FIN DE SEMANA’

Pese a la complicación, Checo rescató el tercer lugar y podio en las últimas vueltas tras superar a Verstappen, por lo que finalmente aseguró que fue un buen fin de semana para él.

“Pero también creo que nos faltó algo de ritmo, especialmente con el compuesto medio

“Hemos cambiado mucho de ayer a hoy. Creo que no supimos interpretar las condiciones a la perfección. Pero en general, creo que ha sido un buen fin de semana. Y entendemos las razones por las que hoy la carrera ha ido un poco mal”, sentenció.