¡Así gana el Madrid! Remontó al Barcelona y LaLiga está prácticamente sentenciada

El Barça pareció merecerlo más en su visita al Bernabéu, pero el Real Madrid logró la victoria en el agregado y tiene LaLiga casi amarrada.

Un Clásico digno de la historia y grandeza del Real Madrid y Barcelona. Este domingo vivimos un juegazo que terminó con agónica victoria 3-2 de los Merengues, que recurrió nuevamente a su recién llegado héroe, Jude Bellingham, para dejar prácticamente sentenciada LaLiga.

El Santiago Bernabéu estrenó este día su nueva pantalla de 360° que adorna el coloso recién remodelado y la fiesta fue total para los casi 80 mil aficionados presentes. Un Barcelona que opuso muchísima resistencia y que bien podría haber merecido algo mejor que la devastadora derrota sobre la hora, pero este Real Madrid es incontestable cuando se lo propone.

Resumen y goles: Real Madrid 3-2 Barcelona

Era día de “matar o morir” para el Barça. Por detrás ocho puntos del líder blanco, el cuadro de Xavi Hernández salió a comerse al rival y marcó diferencia muy rápido. Apenas al minuto 6, un tremendo error de Lunin le costó el 0-1 al Real Madrid con un cabezazo sin complicaciones de Andreas Christensen, que cayó como balde de agua helada a una afición que siempre se asumió superior al rival.

Al minuto siguiente pudo igualarlo el Madrid con un remate por alto de Vinicius Jr, quien sería el encargado de poner el 1-1 al minuto 18 por medio de una polémica pena máxima. Lucas Vázquez le hizo la faena a Joao Cancelo y después pareció dejar la pierna para trabarse con Pao Cubarsí, el árbitro no dudó y así llegó la igualada.

La gran duda del Clásico estuvo en lo que pudo ser -en ese momento- el 1-2 del Barça que no fue concedido al no existir una toma clara para avalar que el balón tocado por Lamine Yamal en un córner cruzó la línea de la portería. Por increíble que parezca, en LaLiga no tienen la tecnología del ojo de halcón y, sin una toma clara para avalar el posible tanto, el marcador se mantuvo empatado.

Lo triste fue la lesión de Frenkie de Jong en el agregado del primer lapso. El neerlandés se lastimó el tobillo al ir a trabar con Fede Valverde y se retiró llorando en una camilla. De reconocer el gesto de la afición del Madrid, que aplaudió al caído futbolista del Barça en todo momento.

La reanudación tuvo su primera de peligro hasta el 56′ con un pelotazo de Jude Bellingham hacia Vinicius, cuyo remate se fue desviado. Pese a marcar el 1-1, el brasileño estuvo fallón, pero de aplaudirse el desgaste físico mostrado hasta que Ancelotti lo sacó en el minuto 81, con clara molestia del delantero por la decisión de su entrenador.

Lamine Yamal se apagó. El jovencito de 16 años del Barcelona fue una pesadilla en el primer tiempo, aunque no tuvo la misma profundidad ni descaro en la segunda parte. Eso sí, un balón suyo desde la derecha terminó en el 1-2 catalán con contrarremate del canterano Fermín, quien festejó sobre la publicidad estática ante los enardecidos madridistas.

El problema para el Barça es que la ventaja les duró 3 minutos, ya que Lucas Vázquez marcó el 2-2 al 73′ apareciendo a segundo poste. Ese fue el punto de inflexión, a partir de entonces la visita se quedó sin gas y los del Real Madrid se adueñaron del trámite hasta encontrar el premio máximo.

En el 90+1′, Bellingham metió el 3-2 con un zurdazo para cruzar a Marc-André Ter Stegen, quien recorría su portería tras un trazo desde banda contraria de Brahim Díaz. El Bernabéu fue un volcán celebrando a su nuevo ídolo, el joven inglés de 20 años que, en su primera temporada, es visto ya como referente absoluto de un Real Madrid que ganará LaLiga en cuestión de semanas y sigue vivo peleando la Champions en Semifinales.