Un brutal rebase de Checo Pérez sobre Charles Leclerc le rescató el podio del GP de China.
El piloto mexicano batalló muchísimo en el Circuito Internacional de Shanghái para colocarse entre los primeros tres lugares, luego de una carrera por demás accidentada y con varias banderas amarillas y un par de reinicios.
El mexicano sufrió desde el inicio, primero ante un Fernando Alonso que le causó problemas en la arrancada para arrebatarle un lugar. Checo tuvo que emplearse a fondo durante varias vueltas para recuperar la posición ante el español, que antes la perdió con Lando Norris, quien finalmente condicionó al tapatío durante toda la carrera.
Posteriormente la buena gestión de automáticos de Norris y Charles Leclerc mantuvo un buen rato a raya al mexicano en la cuarta posición. Checo tuvo que ser muy paciente para colocarse en una buena posición y darle caza al piloto monegasco.
¡CHECO AL TECER PUESTO! 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 21, 2024
Aprovecha bien la entrada que le dio Leclerc y mexicano se mete en el tercer puesto. #F1xFSMX pic.twitter.com/sURLC8TYvi
¡LECLERC HIZO SUFRIR A CHECO!
Con dos paradas en pits y llantas duras, Checo dio una larguísima caza a Charles Leclerc para arrebatarle ese tercer lugar, en una acción que se definió en una curva del circuito internacional de Shanghái.
Fue hasta la vuelta 38/56 que Checo pudo darle caza a Leclerc, quien le opuso mucha resistencia al mexicano antes de entregar ese tercer lugar en una tarde que no fue nada sencilla para el mexicano en China.
Pese a que lo intentó, Checo no tuvo posibilidades de acercarse a un gran Lando Norris, quien mantuvo un gran ritmo de carrera y sólo tuvo que entrar una vez a pits, factor que le hizo la vida imposible al mexicano.
El británico dio clase de cómo manejar sus neumáticos, aunque tampoco le alcanzó para siquiera ver a un intratable Max Verstappen.
¡QUÉ MOMENTO! 😨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 21, 2024
Uno de los mecánicos de Alpine cayó mientras Gasly salía de boxes y uno de los neumáticos cayó sobre él.
El piloto preguntó por él y al parecer todo bien. 🙏#F1xFSMX pic.twitter.com/HMvriYfy1i