El mediocampista neerlandés Frenkie de Jong se perderá lo que resta de temporada con el Barcelona por una lesión de tobillo, que se produjo el domingo 21 de abril en la derrota 3-2 contra el Real Madrid, aunque la prensa española aseguró que el jugador podrá disputar la Eurocopa.
“Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre un esguince en el tobillo derecho”, informó la entidad catalana en un breve comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo puede ser campeón el Real Madrid? Esto necesita para coronarse en LaLiga delante del Barcelona
“Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, añadió el Barça, sin dar más precisiones.
La prensa española, no obstante, aseguró que el internacional neerlandés no volverá a jugar con su club en lo que resta de temporada, aunque sí podría estar recuperado para disputar la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio).
De Jong, de 26 años, se lesionó el domingo en un choque con el uruguayo Federico Valverde en la primera parte y tuvo que ser sustituido (3-2).
Frenkie De Jong se lesionó al intentar llegar a un balón que alcanzó antes el medio merengue, quien al despejar también golpeó después el tobillo derecho del neerlandés.
De Jong se quedó en el suelo, con evidentes signos de dolor, siendo atendido por las asistencias antes de ser evacuado en camilla del terreno de juego, aplaudido por el Bernabéu en el descuento de la primera parte del encuentro (50′).
El neerlandés fue sustituido por Pedri (51′), que apenas estuvo unos segundos sobre el terreno de juego.
Fede Valverde x Frankie De Jong😭#elclassico2024 pic.twitter.com/XqXRfjCl8U
— Eben K. BornAgain🇬🇭 (@BornAgain771) April 21, 2024
El centrocampista neerlandés había reaparecido el pasado 10 de abril tras recuperarse de otra lesión en el mismo tobillo.
Países Bajos disputará la Eurocopa en el grupo D, junto a Francia, Austria y Polonia.
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: Afición del Real Madrid aplaudió a estrella del Barcelona que salió llorando en camilla