Figuras del deporte como Novak Djokovic, Jude Bellingham, Simone Biles y Aitana Bonmatí fueron reconocidos este lunes en la gala de los Premios Laureus del Deporte 2024 celebrada en Madrid, España, en su vigesimoquinta edición.
El serbio Djokovic, poseedor del récord de títulos del Grand Slam con 24 al término de una temporada 2023 espectacular, fue elegido Deportista del Año, derrotando a Max Verstappen, quien logró su tricampeonato de la Fórmula 1 el año pasado y va camino de su cuarta corona.
“Estoy increíblemente honrado por haber ganado mi quinto galardón”, afirmó Nole. “Regreso a 2012, cuando lo gané por primera vez con 24 años. Estoy muy orgulloso por estar aquí doce años después”.
Aitana Bonmatí fue galardonada como Mejor Deportista Femenil del año, después de una temporada histórica en la que la catalana se llevó todos los trofeos individuales y colectivos con el FC Barcelona.
La Selección Española femenina de Futbol, campeona del mundo, ganó Laureus al Mejor Equipo por encima de rivales de peso como el Manchester City, la Selección varonil de Rugby de Sudáfrica, la escudería Red Bull, el equipo europeo de Copa Ryder y la Selección Alemana masculina de Baloncesto.
Jude Bellingham, el ‘Golden Boy’ del Real Madrid, recibió el premio de Mejor Deportista Revelación después de su excepcional debut con el club madrileño con apenas 20 años.
La gimnasta estadounidense Simone Biles recibió, a distancia, el trofeo al Mejor Regreso del año. La gimnasta, quizá la mejor de todos los tiempo, regresó a la competición el año pasado después de dos años apartada del tapiz para cuidar sus problemas de salud mental, que la hicieron retirarse en plenos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mientras que el tenista español Rafa Nadal fue recompensado por su fundación y sus proyectos educativos en diferentes lugares del mundo.