Rafa Márquez dribla sucesión de Xavi en Barcelona; ‘es lo que menos me preocupa’ (VIDEO)

El Káiser eludió el tema del primer equipo catalán, pues se concentra en el cierre de temporada con la filial.

El director técnico del Barcelona Atlètic, Rafael Márquez, eludió todas las preguntas que le hicieron acerca de la sucesión en el banquillo del primer equipo catalán, que dejará vacante Xavi al concluir la actual temporada, prácticamente perdida tras la caída en el Clásico.

“Es lo menos que me preocupa. Estoy haciendo mi trabajo, intentar conseguir el objetivo que me impusieron, que es darle esta proyección a los perfiles que tiene el equipo, creo que lo estamos haciendo de la mejor manera y es por ahora en lo que me enfoco”, indicó en conferencia de prensa tras la victoria de 1-0 sobre el CD Lugo.

El Káiser mexicano también evitó hablar sobre la permanencia de Xavi Hernández en el Barcelona, luego de los rumores que apuntan a que el español lo consideraría, “es algo que no me toca contestar a mí”.

¿Cómo va el Barcelona Atlètic de Rafael Márquez?

El estratega y exfutbolista mexicano reconoció que su prioridad es estar concentrado de cara al cierre de la Temporada 2023-2024 en la Primera Federación, tercera categoría del balompié español.

“Tengo familia, dos perros, eso me ocupa mucho después de estar aquí. Me mantengo ocupado que es lo mejor para la salud mental”, señaló sobre la presión que hay en su entorno, tanto por el paso de su equipo como los rumores de ser el próximo DT del Barcelona.

“No me gusta hablar del futuro o del pasado sino del presente y hoy en día estoy muy contento por el resultado. Nos espera una recta final importante por lo que tengo que seguir concentrado en eso”.

El Barcelona B se encuentra en la segunda posición del Grupo 1, a falta de cinco jornadas para que concluya la temporada. El equipo de Rafael Márquez está a seis puntos del líder del grupo, Deportivo La Coruña, al que enfrentará el próximo 12 de mayo en la Jornada 36 del certamen.

“Me siento preparado para estar aquí hoy en día, es lo que me toca y lo que me preocupa. Estamos haciendo una gran labor con todos los jóvenes y hoy en día nos quedan cinco jornadas contra los de arriba. Son partidos que no te dejan dormir, así que estoy preparándome para estos partidos”.