¡Escándalo en la Premier League! Este martes, medios ingleses detallan que dos futbolistas fueron arrestados bajo sospecha de haber violado a una joven el pasado viernes, de acuerdo con el testimonio de la presunta afectada, quien acudió a la Policía para dar su versión de los hechos.
De acuerdo con los diarios The Sun y Daily Mail, dos jugadores de la Premier, cuyas identidades permanecen en el anonimato para no entorpecer las investigaciones, habrían participado del abuso sexual de una mujer, sin que -de momento- se conozca el lugar o las circunstancias bajo las que la presunta violación se habría dado.
¿Qué jugadores son acusados de violación en la Premier League?
El único detalle que revelan ambos medios, que tuvieron acceso a fuentes policiales para confirmar la historia, es que ambos futbolistas son de 19 años y pertenecen al mismo equipo de la Primera División de Inglaterra.
Se refiere que uno de los dos jugadores pasó en prisión la noche del domingo, luego de que la Policía acudió a interrogarlo al estadio de su equipo. Le permitieron marcharse en ese momento, pero regresaron por él a su domicilio esa misma noche con una orden de arresto para tomar su declaración sobre la presunta violación.
El segundo futbolista fue detenido al día siguiente y también ofreció su testimonio, bajo sospecha de agresión y complicidad en el abuso sexual de una joven británica, cuyo nombre y edad no se han difundido por respeto a la presunta víctima.
Liberan bajo fianza a futbolistas, presuntos violadores
La Policía confirmó a los mencionados medios que ambos jugadores de la Premier League fueron puestos en libertad bajo fianza. De momento, se desconoce si estos jóvenes han sido separados del plantel al que pertenecen o qué medida se tomará mientras avanzan las investigaciones.
“Como el asunto está ahora en manos de la policía, el club de futbol no hará más comentarios en este momento”, señaló un portavoz del equipo a The Sun.
Escándalos de abuso sexual en la Premier
La Premier League se ha visto afectada por una serie de escándalos sexuales de alto perfil que involucran a jugadores de primera categoría. Uno de ellos es el delantero del Manchester United, Mason Greenwood, de 22 años, quien fue suspendido por el club en enero de 2022 tras ser detenido por la policía por intento de violación, agresión y comportamiento controlador y coercitivo.
Los cargos en contra de Greenwood fueron posteriormente retirados por la Fiscalía de la Corona, mientras el jugador ahora está resucitando su carrera cedido en LaLiga para el Getafe español, en donde se vio involucrado en otra polémica tras presuntamente ser llamado “violador” por Jude Bellingham, del Real Madrid.
Otro problema lo tuvo el exdefensor del Manchester City, Benjamin Mendy, de 29 años, fue acusado de violación por varias mujeres, pero fue absuelto después de dos juicios el año pasado. Ahora está en el Lorent de la Ligue 1 francesa.