Podrá no tener tantos minutos tras su regreso a la Liga MX, o ser líder de goleo, pero Chicharito Hernández ha jugado otro rol en las Chivas, el de líder, tratando de poner estabilidad emocional y mental en el vestidor; así lo reveló Ricardo Marín.
El delantero mexicano de 26 años ha buscado aprovechar cada oportunidad que tiene de aprenderle algo a CH14, con quien ha convivido y sabe que es una gran persona, pero al momento de ponerse serios, resalta su rol de líder.
Te recomendamos: Pumas y Chivas pueden ENTRAR Champions Cup pese a NO ser campeones o finalistas; esto dice el REGLAMENTO
Chicharito, el ‘Pastor’ del Rebaño
Hablando para el podcast de las Chivas, Ricardo Marín, entre otros tantos temas, habló de las habilidades que tiene CH14, tanto fuera como dentro del vestuario, resaltando que le gustaría tener su remate de cabeza y cada día aprende algo de él.
“Chicharito tiene un guante en la cabeza, o sea, me ha tocado de repente hacer trabajos de definición y es una locura. (El 14 lo cedí porque) primero se me acercó Fer, este Hierro, me platico y ya no tuve ningún problema. (Con Chicharito) me llevo bien, muy bien, trato de aprender de todo lo que hace, en el día a día; me tocó comer con él y es un tipazo”, comentó.
Ricardo Marín aplaude el control de vestidor que, en ocasiones, impone Javier Hernández, pues en entrenamientos y situaciones así es bromista y convive, pero cuando hay que jugar, se enfoca en animar a sus compañeros y que den el máximo.
“Es de los que más está en el vestidor, también como que bromea, pero ya para partidos, es de los que está ahí y habla después del juego; la verdad es que es un gran líder”, comentó Ricardo Marín.
Te recomendamos: América vs Pachuca: Inteligencia artificial predice RESULTADO en Champions Cup; ¿quién pega en la ida?
Chivas cerrará la J17 de la Liga MX en el Clásico Tapatío, en contra del Atlas, duelo donde buscarán la Liguilla directa y no quedarse en el Play-In.