André Jardine llegó a la Liga MX en el Clausura 2022 para dirigir al Atlético de San Luis y su carrera como técnico despuntó cuando fue presentado como nuevo entrenador de las Águilas del América en el Apertura 2023, consagrándose campeón en su torneo debut con el equipo azulcrema.
Con dos años de experiencia en el futbol mexicano, el brasileño logró ser uno de los pocos estrategas que le ha ganado a todos los equipos de la Liga MX. Es por eso que después de su gran atapa en tierras aztecas, André Jardine confesó que le gustaría dirigir a la Selección Mexicana; sin embargo, dejó en claro que su sueño sería llegar al banquillo de Brasil.
“La selección de Brasil sería un sueño, siempre para cualquier brasileño es el sueño máximo. Me parecía que la institución tenía un plan para mí de primero ser asistente, a lo mejor hacer algunos ciclos con otra condición técnica, pero yo quería vivir la intensidad de estar dentro de un club y tener partidos todas las semanas.
“No me veía aún tanto tiempo dentro de una selección porque pierdes el feeling de los entrenamientos y estar en el ojo del huracán todo el tiempo, quería vivir esto que estoy viviendo ahora. En un futuro más lejano dirigir a una selección sea en Brasil o aquí, pero en este momento estoy ganando mucha experiencia en una liga tan dura y tan pareja, esto hace que el entrenador tenga una piel más gruesa para después poder defender a una selección”, declaró a TUDN.
Te podría interesar: ¡América y Cruz Azul reciben ‘castigo’! André Jardine y Martín Anselmi son sancionados por criticar el arbitraje de la Liga MX
ANDRÉ JARDINE LE CONTESTA AL TATA MARTINO POR CRITICAR A LOS MEXICANOS EN EL AMÉRICA 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 23, 2024
El argentino consideró que 'no tienen figuras' para aportar al Tri y Jardine 'le hace' una lista 🦅🚨#CentralFOX https://t.co/hwJmvFz5D0
¿André Jardine también piensa en Europa?
Por otro lado, el entrenador de las Águilas confesó que también le gustaría dirigir en Europa, específicamente en LaLiga, pues considera que su estilo de juego se adaptaría muy bien a la competición española.
“También es un sueño, me parece un buen camino después de hacer historia en México dar un paso tal vez a una liga importante en Europa. España es una liga que me encanta por el idioma porque no sería un impedimento, una liga con un futbol bien jugado, me siento identificado, pero vamos a ver, los sueños son buenos tenerlos, pero siempre enfocado en lo que estamos haciendo aquí, que es muy importante”, sentenció.