‘Es un periodo dorado para él, pero no dura para siempre’: Horner sobre dominio de Verstappen

Horner aplaudió nuevamente el gran momento de Verstappen en la Fórmula 1

Christian Horner sabe que el dominio de Max Verstappen en la Fórmula 1, tendrá fecha de caducidad.

El jefe de Red Bull alabó nuevamente la gran forma del piloto neerlandés, que otra vez está dominando la Fórmula 1 en búsqueda de su tetracampeonato del mundo, ahora arriba de un poderoso RB20.

Pero, aun así, Horner aseguró que intentarán proveer a Verstappen de los mejores autos para que extienda ese dominio que, como con otros tantos pilotos, en algún momento llegará a su fin.

“No es más que un metrónomo. Simplemente ha mantenido el ritmo que mostró el año pasado. Y creo que desde el último Gran Premio de China [en 2019], ha ganado el 50% de todas las carreras. Ha ganado 21 de las últimas 23 carreras. Está en una forma fantástica. Es uno con el coche, uno con el equipo. Y está disfrutando de correr.

“Tienes que apreciar el éxito. Max tiene un talento especial. Es un periodo dorado para él y, como hemos visto con todos los pilotos, no dura para siempre. Se trata de disfrutar el momento, de estar en el momento”, dijo Horner a Motorsport.

¡RED BULL NO OFRECE GARANTÍAS A VERSTAPPEN!

Por otro lado, Horner fue honesto y aseguró que Red Bull no puede darle garantías de darle un coche tan potente y casi perfecto como el RB20, o el RB19 con el que destrozaron y dominaron la temporada 2023.

No hay garantías de que podamos darle un coche como esté cada temporada durante los próximos cinco años. Así que se trata de aprovechar al máximo este momento, mientras podamos.

“Probablemente sea algo inherente a los circuitos, porque es muy posible que, en la próxima carrera, vuelva a haber un efecto acordeón. Y eso es probablemente lo que ocurrirá. Todavía no hemos corrido con temperaturas muy altas, ni nada parecido. Así que todavía hay muchas variables. Pero en los distintos circuitos en los que hemos corrido, el RB20 está cumpliendo lo que promete y los pilotos, especialmente Max, están haciendo un trabajo extraordinario”, sentenció.