La Premier League es reconocida por ser una de las ligas en donde se ven más goles y en muy pocas ocasiones los juegos quedan 0-0, percepción que no está muy alejada de las estadísticas, puesto que la temporada 2023-24 rompió el récord de más goles y aún no se realiza la última jornada.
La Premier League con más goles en la historia
La Premier League actual ya es la más goleadora de la historia. Y aún quedan 45 partidos por disputarse. En los 335 encuentros que se han jugado hasta este jueves, se han marcado 1,092 tantos, más que en cualquiera otra temporada con 38 jornadas y 20 equipos. Una media de 3.26 goles por partido.
El récord anterior, que databa de la temporada 2022-2023, con 1,084 goles y la nueva marca la impuso el cabezazo de Harry Maguire para empatar el encuentro entre Manchester United y Sheffield United.
Las nuevas reglas potencian los goles en la Premier
A causa de que en esta temporada se repone el tiempo perdido casi de forma exacta, ya sea por faltas, sustituciones o festejos en los goles, los partidos ahora duran mucho más tiempo.
La media actual de tiempo añadido es de 11 minutos y 39 segundos, tres minutos y trece segundos más que la temporada pasada y cinco minutos más que hace una década.
En total, si se sigue la media actual, se habrán jugado un total de 1.222 minutos en tiempo añadido, lo que supone trece partidos y medio extra. En lo acumulado hasta el momento, se han marcado 138 goles en el descuento, un 35 % más que en la temporada que más se anotó en este espacio de tiempo, la 2016-2017, cuando se marcaron 102 goles.
En la Premier League no defienden
Otro de los factores por los que la Premier League suma tantos goles es por sus defensas, las cuales han quedado expuestas en los torneos europeos, de los cuales solo Aston Villa logró clasificarse a las Semifinales de la UEFA Europa Conference League. El resto quedó eliminado en los Cuartos de Final.
El Manchester City, el ganador del triplete la temporada pasada y posiblemente el mejor equipo del mundo, solo dejó la puerta a cero en una ocasión en diez partidos en su campaña europea, y fue en el Etihad Stadium ante el Young Boys.
El Liverpool, en diez partidos en Europa League, solo dejó la puerta a cero en tres ocasiones, y se llevó tres goles del Toulouse en fase de grupos y otros tres del Atalanta en cuartos, costándole esta última goleada la eliminación.
Ni siquiera el Brighton, que sí fue capaz de defender mejor y no recibir gol en cinco de los ocho partidos que jugó en Europa League, fue vapuleado por la Roma en el Olímpico por 4-0.
Te puede interesar: Arne Slot ya negocia con Liverpool; dejaría a Santi Giménez para reemplaza a Klopp
Entrenadores más enfocados en anotar
Otro apartado que explica la creciente cifra en goles es el estilo de juego que adoptan los equipos de la Premier League, debido a que solo equipos como Everton o Wolverhampton cuentan con estrategas de corte defensivo como Sean Dyche y Gary O’Neill, respectivamente.
El club que mejor ejemplifica esta tendencia es el Crystal Palace, cuadro que estaba bajo las órdenes de Roy Hodgson, pero a media temporada optaron por modificar el banquillo y traer al germano Oliver Glasner, quien potenció a Jean-Phillipe Mateta, delantero del conjunto de Londres.
Con Roy Hodgson, el atacante francés apenas registraba tres goles y con el alemán como técnico, en nueve partidos acumula ocho goles.
De mantenerse la media actual, de 3.26 tantos por partido, se marcarían a final de temporada 1,239 goles, lo que superaría el anterior récord goleador en 155 dianas.
Haz click aquí: Arrestan a 2 futbolistas de la Premier League por presunta violación de una mujer
Hughes x Schlupp x Mateta 🤝 pic.twitter.com/GHxCubhloZ
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) April 25, 2024
Con información de EFE y Redacción de FOX Sports.