Fórmula E y FIA presentan el GEN3 Evo, el auto MÁS RÁPIDO del planeta; va de 0 a 100 km/h en 1.82s

Capaz de competir en cualquier circuito y ante cualquier auto, presentan en GEN3 Evo, el monoplaza 30% más rápido que cualquiera de Fórmula 1

Esta semana se ha presentado una de las últimas innovaciones tecnológicas que sobrepasan todo lo conocido, pues Fórmula E y FIA revelaron el GEN3 Evo, un auto eléctrico que es el más rápido del mundo, mismo que va de 0 a 100 km/h en sólo ¡1.82 segundos!

Este monoplaza, que es 30% más rápido que cualquiera de la Fórmula 1, tendrá su debut oficial en la Temporada 11 del ABB FIA Formula E World Championship, donde los mejores fabricantes y pilotos del planeta compiten mano a mano.

Te recomendamos: Mismos podios, menos puntos: Checo Pérez tiene consistente inicio en 2024, pero el del 2023 fue mejor

GEN3 Evo, el monoplaza más veloz del mundo

Desarrollado por especialistas de la FIA y la Fórmula E, el GEN3 Evo sobrepasa a todos los autos conocidos, superando en un 36% a su antecesor, el GEN3, que como dato interesante, tiene un rendimiento 2% más efectivo en el circuito de Mónaco, que sería una vuelta 2 segundos más rápida.

Este brillante auto estará disponible desde los duelos de clasificación de la Fórmula E y en el famoso ‘Attack Mode’, con una tracción que mejora el rendimiento y la estrategia, con sus neumáticos Hankook iON, dando entre 5 y 10% más agarre.

GEN3 Evo (Cortesía)

Seguramente te preguntarás qué especificaciones tiene esta belleza de monoplaza, pues bueno, te dejamos algunos datos a resaltar del GEN3 Evo:

  • Velocidad máxima de 320 Km/h
  • Frenado regenerativo de 600 kW para generar 50% de la energía necesaria para una carrera
  • Mejoras de rendimiento mediante ingeniería de software
  • Motor eléctrico con eficiencia superior del 90%
  • Primer coche de carreras net zero carbón del mundo
  • Certificación de Acreditación Medioambiental 3* de la FIA

Te recomendamos: Así marcha el Campeonato de Pilotos tras el GP de China: ¡Max llega a 110 pts y Checo es sublíder!

En fase de desarrollo, diseño para permitir una carga de alta velocidad de 600 kW en 30 segundos

Este auto es una de las máximas expresiones de tecnología, velocidad y modernización en todo el mundo, recalcando su poder, velocidad y que es eléctrico, por lo que su compromiso con el medio ambiente es un plus adicional.