Ivan Rakitic explica por qué ‘Messi no era el mejor capitán’ para el Barcelona

El croata habló de cómo era la MSN, así como el declive del Barcelona multicampeón.

El mediocampista croata, Ivan Rakitic, se sinceró en una entrevista sobre la admiración que le tenía a los integrantes del famoso tridente MSN en el Barcelona, además de explicar cuál fue la razón para el declive del conjunto catalán que lo ganó todo.

Una de las declaraciones que más sorprendió fue la relacionada con Lionel Messi, pues a pesar de la admiración y de reconocerlo como el mejor futbolista de todos los tiempos, también describió un gran defecto del argentino, pues se preocupaba más por su desempeño dentro del campo que dar indicaciones como líder.

Leo Messi es el mejor de la historia, y de proponérselo, podría ser el mejor lateral izquierdo del mundo si quisiera. Aunque no era el mejor capitán para decirte qué tenías que hacer, porque él era único, diferente”, señaló en charla para el podcast, MicsPod.

En cuanto a Luis Suárez, el actual mediocampista croata del Al-Shabab en la liga profesional saudí, señaló que “tiene dos personalidades: una dentro del campo y otra fuera; es una bestia, con una oportunidad te mata”.

Por otra parte, también dejó claro por quién de los tres miembros de la MSN del Barcelona se decantaba. “Es mi favorito. Neymar hace que el fútbol parezca danza, creo que todavía tiene mucho que dar”

¿Qué provocó el declive del Barcelona multicampeón?

De acuerdo a Ivan Rakitic, lo más probable es que el Barcelona se acostumbró tanto a ganar que llegó a perder la brújula.

“Perdimos las Champions en 2018 y 2019 nosotros mismos. Claro que los rivales lo merecieron, pero creo que no lo intentamos suficiente. Puede que nos cansáramos de ganar. Cuando ganas tanto, pierdes el foco y no estás atento a los detalles, y entonces es cuando te matan”.

El mediocampista croata también explicó por qué en este momento Real Madrid es mejor y Barcelona no ha podido afianzar su proyecto.

“El Barça hace el cambio generacional demasiado rápido y el Madrid, progresivamente. Modric y Kroos todavía están en el club, cuidando de los jóvenes, en el Barça hay cambios demasiado rápidos”.