Uriel Antuna vive su mejor temporada con Cruz Azul, al estar en lo más alto de la tabla de goleo del Clausura 2024 de la Liga MX; sin embargo, llegar a dicho punto no fue nada sencillo para el delantero mexicano: sobre todo después de su salida de Chivas por la puerta de atrás.
Sus buenas actuaciones con el LA Galaxy lo llevaron a fichar con Guadalajara en un intento por ser la solución a los problemas ofensivos que tenía el Rebaño Sagrado; pese a esto, entre sus polémicas extracancha y la irregularidad en su juego, Chivas terminó por darle las gracias; sin embargo, en Cruz Azul encontró un refugio y su nivel se elevó por los cielos: al punto que hoy lucha por su primer campeonato de goleo en la Liga MX.
Ante esto, Uriel Antuna no dudó en agradecer a Guadalajara, pese a su fracaso, lo mucho que influyó en su carrera para ser el futbolista que es hoy en día. “Me fue mal cuando estuve en Chivas y es algo que me ayudó para seguir creciendo, para seguir forjándome como jugador y creo que si no hubiera pasado por Chivas, obviamente no sería el jugador que soy también hoy. Al final de cuentas es lo que me forjó para seguir creciendo para lo que soy ahora en Cruz Azul”, declaró en Claro Sports.
Uriel Antuna afirma estar en su mejor temporada
Ante la baja que sufrió Cruz Azul de Gabriel “Toro” Fernández, aunado a la falta de gol que ha tenido Ángel Sepúlveda en los últimos encuentros, “El Brujo” alzó la mano para comandar la ofensiva celeste en el Clausura 2024... y su esfuerzo ha tenido frutos al estar peleando con Salomón Rondón y Federico Viñas por el título de goleo de la Liga MX.
Por ello, Uriel Antuna no tuvo miedo en decir que está viviendo la mejor temporada de su vida; sin embargo, el exfutbolista de Chivas sabe que la prioridad es el funcionamiento colectivo de cara a lo que será la Fase Final del Clausura 2024: misma donde Cruz Azul buscará dar la sorpresa, de la mano de Martín Anselmi, con nóminas muy superiores como lo son Tigres, América y Monterrey.
“Por los números creo que sí (la mejor temporada de su vida). Pero al final de cuentas, creo que siempre he trabajado para estar a mi mayor nivel. A veces se podrán dar bien o mal las cosas, pero creo que siempre trabajo para mejorar, siempre trabajo para ayudar al equipo y no nada más por estar anotando y asistiendo, sino también corriendo, defendiendo y ayudando a cada uno de mis compañeros y al equipo”, explicó Uriel Antuna.