El futbolista mexicano, Rodrigo Huescas, no ha logrado concretar una renovación con Cruz Azul debido a una falta en el arreglo económico, sobre todo por la cantidad en la que la Máquina lo dejaría salir a Europa.
Mientras eso se resuelve o no, Rodrigo Huescas ya tiene una opción bastante sólida, avanzada en un 95% en Europa, por lo que parece inminente su salida de La Máquina al término del actual Clausura 2024.
De acuerdo a nuestro colaborador, David Espinosa, además de esta opción casi cerrada, Rodrigo Huescas tiene otras ocho propuestas, que van encaminadas en un 40%, además de otras tres al 30%, entre las que se encuentra la del Feyenoord.
Desde hace semanas, ha trascendido que Rodrigo Huescas está en la mira de equipos europeos, entre los que destaca el Feyenord de Rotterdam, donde milita Santiago Giménez; sin embargo, el club neerlandés no tiene la oferta más firme para el mexicano.
¿Qué experiencia tiene Rodrigo Huescas para ir a Europa?
El mediocampista mexicano ha participado en las divisiones con límite de edad de Cruz Azul desde la categoría Sub-13, además de la Selección Mexicana, donde ya obtuvo una medalla de oro centroamericana.
También jugó los recientes dos partidos que la Selección Mexicana Sub-23 sostuvo ante Argentina en Mazatlán y Puebla, respectivamente, disputando un total de 104 minutos.
Cabe destacar que, en contraste, de igual manera formó parte de la Selección Sub-20 que quedó eliminada en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por otro lado, en lo que va del Clausura 2024, Rodrigo Huescas ha visto acción en los 16 partidos del Cruz Azul en la Liga MX, ocho como titular. El mediocampista ha marcado dos anotaciones, por lo que se iría como uno de los elementos de mayor peso en el esquema del estratega argentino, Martín Anselmi.