Un mes después de su estreno goleador en la Major League Soccer tras salir del América con el torneo iniciado, Jonathan “Cabecita” Rodríguez volvió a meter gol con el Portland Timbers este sábado y se lo hizo a un portero campeón del mundo como Hugo Lloris, aunque el equipo del ex de Cruz Azul perdió sobre la hora.
Portland visitó al LAFC, el exequipo del mexicano Carlos Vela, y Cabecita Rodríguez metió un golazo gracias a un enorme gesto de calidad individual al bajar el balón con el pecho y con ese mismo movimiento quitarse la marca de su defensor, para después rematar de derecha afuera del área y poner la bola en la base del poste.
Gran gesto técnico de Cabecita Rodríguez, quien coloca a @SomosTimbers en la pizarra. 🪓 pic.twitter.com/6XqSYurtRo
— MLS Español (@MLSes) April 28, 2024
En apenas los últimos minutos del primer tiempo, Los Ángeles se fue arriba 2-0 con un autogol de Kamal Miller y un tanto de Timothy Tillman. Los Timbers remaron contracorriente, Cabecita puso el 2-1 con el tanto mencionado y el colombiano Santiago Moreno empató la pizarra al 73′, pero la expulsión de Diego Chará quedando un cuarto de hora condenó a los visitantes a replegarse.
Parecían salir con un punto de Los Ángeles, pero, en el tiempo agregado, el goleador gabonés del LAFC, Denis Bouanga, puso el 3-2 para dejar a Portland sin premio y con solamente dos triunfos al cabo de 10 jornadas en la Major League Soccer, en donde el Inter Miami de Lionel Messi es el mejor con 21 puntos.
El de este sábado fue el segundo gol del Cabecita en la MLS, luego de presentarse con el equipo de Oregon anotando el pasado 23 de marzo en la derrota frente al Philadelphia Union. Desde entonces, el uruguayo ex del América se había ido en blanco, sumando casi todos los minutos disponibles.