Uno de los grandes atractivos de la serie Astros vs Rockies en la Ciudad de México era la presencia de José Urquidy, la cual no será posible por una lesión en el codo.
“Mi intención era tirar un jueguito aquí, pero se atravesó la lesión pero si hay un juego u otra serie aquí voy a hacer todo lo posible para lanzar aquí”, confesó en rueda de prensa.
En cuanto a su recuperación, ya ultima su regreso tras haber tenido actividad en el bullpen en este viaje a México.
“Fue un paso muy grande el que di hoy, porque probé todo mi repertorio y sin problemas. Me sentí muy bien, fuerte y tengo que seguir con esa rutina para volver”.
El pelotero también destacó la actuación de México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde llegaron a semifinales y cayeron con Japón.
“Hicimos un impacto muy fuerte después del Clásico Mundial, hicimos un muy buen impacto para que volteen a ver al béisbol mexicano”.
¿El reloj de lanzamiento es el culpable de las lesiones en los pitchers?
Con la entrada del reloj entre los lanzamientos de los pitchers, el cual limita a los mismos a lanzar antes de los 15 segundos, Urquidy lo ve como una posible razón ante tantas bajas en esa posición.
“Puede ser un factor que influye en las lesiones, en este año en un mes ya hay muchos jugadores en la lista de lesionados. Tenemos 15 segundos entre pitcheos y le exiges más a tu cuerpo, esperemos y MLB ponga algunos ajustes y dejé de haber tantos jugadores en la lista de lesionados”.
Los Astros están tranquilos pese al mal inicio
Aunque los Astros apenas sumen siete victorias en lo que va de temporada, José Urquidy, al igual que sus compañeros está tranquilo en poder revertir la situación.
“Fue un arranque difícil para el equipo, muchas lesiones, pero confío en mis compañeros. La temporada es temprana, las cosas pueden cambiar, todos están con la ilusión de ganar y yo me estoy preparando para volver a la rotación. El equipo está bien psicológicamente”.