logoCaliente

¡Houston, no hay problema! En México, los Astros aplastaron 12-4 a los Rockies

Los maderos de los Astros encadenaron dos bambinazos consecutivos que fueron la clave de la victoria

Se cumplió el deseo de Joe Espada, manager de los Astros, porque la Ciudad de México (CDMX) sí les dio la suerte que venían esperando y más por el pronóstico de jonrones a causa de la altura, cosa que pasó en las primeras cuatro entradas con tres cuadrangulares entre las dos novenas.

Los jonrones aderezaron lo que fue un ambientazo para las más de 20 mil almas que se reunieron en el Alfredo Harp Helú con la México City Series.

Te puede interesar: Toluca ‘madrugó’ a Cruz Azul, pero anularon el gol por fuera de lugar

La altura de la CDMX hizo volar a ‘Doña Blanca’

El primer bambinazo fue de los Rockies con un tablazo de Ryan McMahon productor de dos carreras que puso adelante a los de Colorado.

En la tercera entrada y con la pizarra 2-1 a favor de los Rockies, los bates de los Astros hicieron despegar a la blanquita más allá del muro del diamante con un jonrón de dos carreras de Yordan Álvarez y uno solitario de Kyle Tucker, los dos de forma consecutiva y para darle la vuelta al marcador por 4-2.

Los Astros vuelven al camino de la victoria

Los maderos volvieron a aparecer hasta la sexta entrada con dos carreras más a la cuenta de Houston; Kyle Tucker llegó a la registradora gracias al sencillo de Mauricio Dubón y Jeremy Peña colocó el 6-2, pese al doble play provocado por José Abreu.

Un error de Brenton provocó un triple de Yainer Díaz y Jeremy Peña logró una carrera más.

José Abreu con otro sencillo completó el rally de la octava alta con un sencillo que remolcó a Díaz para el 8-2.

Yordan Álvarez volvió para la novena alta y elevar otro cohete de los Astros más allá de los muros del Harp Helú y conectar otro bambinazo solitario para el 9-2.

Con unos Rockies totalmente entregados; Mauricio Dubón, José Abreu y Chas MacCormick destrozaron a los Rockies para un definitivo 12-4.

Ronel Blanco se llevó su tercera victoria del año en su sexta apertura con una labor de cinco entradas y dos tercios, además de ocho chocolates y permitió dos carreras.