Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto en el 97′ de Robert Andrich en la Jornada 31 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
El tanto de Andrich permitió al equipo de Xabi Alonso estirar su marca de duelos invicto. Hasta ese minuto 97, estaba empatado en 45 con el Rijeka y el Dinamo Zagreb, pero ahora el Leverkusen posee el récord histórico en solitario.
El Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 duelos sin perder entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que el Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017. Pasó casi una década para que otro equipo, el Bayer Leverkusen, superara ese espectacular registro.
Pero si se cuentan también los partidos amistosos, el equipo de Xabi Alonso alcanzaría los 50 encuentros sin conocer la derrota. En medio de tanto partido oficial, se enfrentó sin derrotas al Olympique Marsella, Venezia, West Ham y Aachen. El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses.
🖤❤️ Yo con Robert #Andrich…#B04VfB 2-2 | #SomosBayer04 pic.twitter.com/r2CYCJj0ZU
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) April 27, 2024
¿Cuál es el nuevo apodo del Bayer Leverkusen?
El cuento del Bayer Leverkusen es el cuento de nunca acabar. Nadie puede con el conjunto alemán. Tiene un espíritu inquebrantable. Le llamaban “Neverkusen” porque nunca ganaba nada y después de alzar la Bundesliga es el “Neverloser”. Jamás pierde y ante el Stuttgart, de nuevo, robó un empate
🏟️ En nuestra casa y con nuestra gente…
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) April 27, 2024
¡GRACIAS POR SU APOYO! 🖤❤️#B04VfB | #SomosBayer04 pic.twitter.com/hSnMa3JBzQ
¿Cómo fueron los goles del Bayer Leverkusen vs Stuttgart?
La primera parte, prácticamente fue de tanteo hasta que llegó la explosión de la segunda. El Leverkusen dominó, pero no generó ocasiones claras salvo una de Álex Grimaldo que desbarató Hradecky. Y, enfrente, el Stuttgart pudo salir de la jaula con un cabezazo de Guirassy que se marchó fuera por muy poco.
No hubo nada más. El paso por el vestidor, sin embargo, aceleró a los 22 jugadores sobre el césped y comenzó otro partido. El Stuttgart comenzó muy fuerte y consiguió su premio. Fuhrich, que recogió el rechace de un disparo de Leweling que rebotó en el palo. Sin que el balón besara el césped, remató a la red el 0-1 al 47′.
Después le tocó el torno a Undav. El Bayer Leverkusen, tocado por la presión de su rival, recibió otro mazazo en forma de gol al 57′.
Sin embargo, de nuevo salió a la luz el espíritu combativo del Leverkusen. Sacó su ferocidad y fue a por el empate. Tenía algo más de media hora para conseguirlo y pronto dio con el gol. Adli se encargó de recortar distancias al 62′ y comenzó el acoso hacia el empate que tuvo varios capítulos.
Un dato demoledor dejó sentados a los espectadores del BayArena hasta el final: a partir del minuto 86, esta temporada el Bayer Leverkusen ha marcado veinte goles. Por eso, todos esperaban el milagro, como en muchas otras ocasiones.
Y, cómo no, el tanto llegó. El Sttutgart hincó la rodilla en el último suspiro y el Leverkusen elevó su racha hasta los 46 partidos sin perder: 30 partidos de la Bundesliga, 10 de la Liga Europa y 5 de la Copa de Alemania sin perder. La cifra exacta se quedaría en los 50 duelos sin derrotas consecutivos si se cuentan los amistosos.
Con información de EFE.