José Altuve se declaró fan de los chilaquiles a su llegada con los Astros a la Ciudad de México, pero también ve con admiración el crecimiento del talento mexicano en la pelota caliente.
“México ha crecido de una manera increíble, cada vez hay más peloteros y de gran calidad en la MLB, lo vimos en el Clásico Mundial y espero que lleguen más en el futuro”, expresó en rueda de prensa.
En cuanto a la experiencia de llevar partidos de temporada regular a México, Altuve espera que Las Mayores se expandan a otras latitudes.
“Es un orgullo representar a toda Latinoamérica y aquí en México, la MLB está haciendo un trabajo tremendo con la fanaticada y espero esta experiencia se pueda expandir a más países”.
En cuanto al inicio de siete victorias y 19 derrotas, el pelotero pide calma a la afición de Houston y tiene confianza en que el manager del equipo, Joe Espada, le dé la vuelta a la situación.
Joe Espada: “Tiene muchas cosas buenas, positivas de las que yo he aprendido. Es muy temprano para tomar decisiones y este equipo todavía tiene mucho que dar, va a responder y vamos a empezar a ganar”.
Framber Valdez no ve diferencia en la altura
Framber Valdez es uno de los pitchers designados para abrir en la serie en México y aunque viene recuperándose de una lesión en el codo, no ve mayor complicación en la altura fe la Ciudad de México.
“No he sentido mucha diferencia (por la altura) y mis lanzamientos los he preparado con intensidad para que salgan de la mejor manera posible y no me preocupa mucho la cuenta de lanzamientos.
“Fue una simple fatiga (su lesión) de un jugador lanzando año tras año, ya me siento bien y son cosas que pueden pasar en cualquier momento”.
El pitcher también tocó el tema de lo que es salir de la rutina de los partidos de MLB en Estados Unidos y espera que se lleven más partidos de Ligas Mayores a otros puntos de Latinoamérica.
“Los restaurantes, la comida, la gente, eso es lo que se parece de México a República Dominicana. Que vayan a otro país a jugar y que los fanáticos que lo ven en televisión lo puedan ver en el estadio es una gran experiencia y lo que he visto aquí en México se lo pasan bien”.