Sin rodeos ni buscar maquillar lo indefendible. Miguel Herrera aceptó que fracasó con los Xolos de Tijuana, que fueron goleados por Tigres para terminar su participación en el Clausura 2024, torneo en el que solamente lograron dos victorias, mismas que consiguieron hasta las Fechas 15 y 16 del semestre.
Franco y honesto como se caracteriza, el Piojo Herrera calificó como “el peor torneo” de su trayectoria como entrenador el que concluyó para él este sábado en el Volcán Universitario, en donde fue objeto de burlas de la afición de Tigres con un cántico, recordándole aquella frase respecto a un “plantel viejo” que terminó costándole su salida.
“Se los dije, (de la afición de Tigres) no esperaba nada, vengo con otro equipo, yo siempre estaré agradecido con la gente de Tigres, cuando estuve aquí me apoyó, hoy me debo a otra afición con la que también estoy en deuda, pienso en la afición de Xolos, estoy con otros colores”, señaló Herrera
“No quiero que me aplaudan, no le di nada (a Tigres), fueron buenos torneo, pero no pudimos conseguir nada que ellos estuvieran contentos, ellos toman su decisión, pagan su boleto y tiene todo el derecho de manifestarse como ellos quieran”, agregó.
Marcador final en el Universitario pic.twitter.com/fecXUlGYlG
— Xolos 🐕 (@Xolos) April 28, 2024
Fue un fracaso, tal cual: Miguel Herrera
Contrario a la postura que mucha gente suele adoptar en el medio futbolístico cuando escucha la palabra “fracaso”, el entrenador de Tijuana reconoció que es la única forma de definir el Clausura 2024 y que se sentará con el dueño del equipo, Jorgealberto Hank, para saber qué ruta seguir en el futuro inmediato.
“Es fracaso, yo no le rehúyo a la palabra, ha sido el peor torneo que he tenido desde que arranqué como técnico, muchos partidos donde el equipo no jugó bien, pero otros donde sí”, manifestó.
“Tengo que sentarme con Jorge, no estar pensando en la restructuración del equipo sin hablar con el presidente del equipo. Si él me ratifica, ahí empezaré a fortalecer el equipo, nos falta gente con más determinación, el equipo por lapsos juega bien, pero no terminaron de culminar jugadas importantes. Así fue este torneo”.
Los Xolos de Miguel Herrera solamente le ganaron a FC Juárez y Puebla en el torneo y, para colmo, fueron últimos de la porcentual, por lo que deberán pagar una multa de 80 millones de pesos. Los otros infraccionados por su cociente son precisamente los Bravos con 47 millones y Mazatlán con 33 millones.